Ensalada con vinagreta de fresas

¡Bienvenido seas abril!, hoy os traigo una receta muy muy sencilla, pero muy muy rica y fresquita para este tiempo que se acerca, pero antes de nada, vamos a meternos un poco en el tema, así que hablemos un poco de las fresas antes de meternos en la cocina.
  • La temporada de fresas y fresones en España tiene lugar entre los meses de febrero y mayo, a veces también en enero y junio, todo depende de la climatología que haya hecho durante y en los meses de plantación y recolección.
  • Las fresas son frutas que aportan pocas calorías y cuyo componente más abundante, después del agua, son los hidratos de carbono (fructosa, glucosa y xilitol). Las fresas contienen gran cantidad de sales minerales (potasio, magnesio y calcio), así como vitaminas (C y E).  Son de fácil digestión, sumamente nutritivas y aumentan las defensas orgánicas.
  • ¿Sabías que una persona adulta, sana, necesita 60 miligramos diarios de vitamina C y que 100 gramos de fresas satisfacen dicha necesidad en su totalidad?
Para mí es una de las frutas más exquisitas que existen, y ahora que vivo en Huelva, tengo la suerte de comerlas recién cogidas de la mata, maduradas en ella, ¡y son una delicia!
Y ya casi para acabar la temporada, esta semana os voy a dejar dos recetas con ellas, hoy la primera, una ensalada, y el viernes, con el vídeo, un postre. Ambas muy sanas y bien ricas.

Vamos a necesitar:
Rúcula / Lechuga Iceberg / Queso fresco /
Fresas / Aceite / Vinagre de Jerez / Pimienta / Tomillo / Miel de romero / Sal

Empezaremos con la vinagreta, para ello picamos muy finamente las fresas y las metemos en un tarro, añadimos 1 cup de aceite, 1/8 cup de vinagre de Jerez, 1 cucharada de miel, sal, pimienta y tomillo al gusto. Cerramos el bote y movemos enérgicamente, así lograremos que emulsione sin hacer mucho esfuerzo y quedará una vinagreta deliciosa.
Por otro lado cortamos la lechuga y mezclamos con la rúcula. Añadimos unos dados de queso y aliñamos con nuestra vinagreta.


¡Espero que os haya gustado!
¡Nos vemos el viernes con un vídeo nuevo!

Comentarios

  1. ¡me encantan las fresas! Tanto en platos dulces como en ensaladas, tienen un algo que me vuelve loca! Y cuando se termina la temporada de los fresones de huelva, aquí empiezan las fresas de bretaña, eso si para consumo moderado porque son 5€los 250g y hasta 15€/100g las ecológicas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las fresas en ensalada. Me puedo quedar sola comiendo ensaladas con fresas. Una ricura. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares