Nuevo vídeo: crema de arroz con leche de cabra

¡Y aquí estamos otro viernes más!, hoy os traigo un postre clásico con toques diferentes que le dan la distinción, unos toques a base de leche de cabra y azúcar con soplete, vamos, ¡qué de aquí solo puede salir algo delicioso!
El arroz que voy a utilizar os lo enseñé la semana pasada en esta entrada, es de la marca Dacsa, y la verdad es que estoy encantada con él. Es un arroz excelente, y el extra de grano redondo es fantástico para hacer esta crema de arroz con leche.


La leche que hemos usado también es especial, por lo menos para mí, porque nunca la había probado, ¡y no pensaba que estuviese tan buena!, así que desde aquí doy las gracias a Degustabox por haberla incluido en la cajita de este mes.
Vamos a necesitar:

1l. leche de cabra Puleva, incluida en la Degustabox  de este mes / 250ml. agua / 200gr. arroz extra Dacsa / 150gr. azúcar / Azúcar extra para el caramelo / La piel de un limón

Empezaremos poniendo en un cacito el agua y el arroz, y una vez comience a hervir añadimos un chorreón de leche. Cada vez que ésta rompa a hervir, añadiremos un chorreón, hasta acabar con la leche. A mitad de cocción, aproximadamente, añadimos la piel del limón, y dejamos que infusiones nuestro arroz con leche. Por último, cuando hemos acabado con la leche y el arroz está en su punto, añadimos el azucar, bajamos a fuego lento y dejamos que el arroz espese ligeramente.
Retiramos la piel del limón y batimos nuestro arroz hasta obtener una crema homogénea.
Vertemos en unos vasitos y cubrimos con un poco de azúcar que quemaremos con la ayuda de un soplete.


Como véis es una receta muy sencilla, pero como os comenté con un par de toques que le dan una gracia especial.
¡Espero que os guste!

Nos vemos la semana que viene, ¡qué tengáis un buen fin de semana!

Comentarios

  1. Pues hoy casi casi tenemos receta común o por lo menos andando con el mismo tema!
    El toque de soplete me gusta mucho en estos dulces tradicionales, les queda genial!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares