Ensalada muy veraniega con pollo especiado estilo cajún

¡Buenos días otra semana más!, ¿cómo habéis sobrellevado la ola de calor?, aquí en Huelva ha sido horrorosa, los termómetros han llegado a marcar hasta 44ºC, suerte la mía que trabajo en un cuarto frío, tengo la playa cerca y piscina justo debajo, si no... ¡vete tú a saber!, aunque creo que ya es lo que nos queda hasta octubre, calor, calor y calor, así que haremos todo lo posible por sobrellevarlo de la manera más fresquita, y para ello hoy os traigo una super ensalada, completísima y sanísima.

Vamos a necesitar:
Para el adobo estilo cajún:
1tbl pimentón picante / 1tbl pimentón dulce / 1tbl cayena en polvo / 1tbl ajo en polvo / 1tbl orégano / 1tbl tomillo / 1tbl sal
Para la ensalada:
2 pechugas de pollo / Aceite / Hojas de lechugas varidas / Cebolla roja / Tomate / Pepino / Aguacate
Para el aliño:
1/4cup yogurt griego / 1/4tsp ajo picado muy finamente / 2tbl zumo de lima / 1tbl aceite de oliva / 1 y 1/2tbl del adobo estilo cajún



La elaboración no es nada complicada, de hecho es súper sencilla y para el trabajo tan escaso que tiene da un resultado espectacular, así que os animo a que la hagáis.
Empezaremos preparando nuestro adobo, para ello en un bol amplio echamos todos los ingredientes y mezclamos bien. Reservamos la cantidad que necesitamos para el aliño, cucharada y media, y proseguimos. Ahora cortando en trozos de bocado las pechugas de pollo y mezclamos bien con el adobo, dejamos unos unos minutos para que tome sabor, y en una sartén con un poco de aceite freímos nuestro pollo. Reservamos.
Por otro lado haremos el aliño, volveremos a usar un bol amplio y mezclaremos todos los ingredientes. Reservamos.
Ahora es el momento de la ensalada, en un plato, a mi me gusta presentarla de manera ordenada, ponemos las hojas de lechuga, que previamente habremos limpiado, y encima dispondremos el tomate y el pepino, todo cortado a daditos, y por otro lado el aguacate y la cebolla roja, cortados en  láminas el primero y en juliana el segundo. Por último coronamos con el pollo, y ponemos la salsa, aunque esta podemos servirla a parte y que cada uno ponga la cantidad que desee.
No diréis que no es apetecible, ¿no?, por aquí nos ha encantado, se ha convertido en una de nuestras favoritas, junto a otra de estilo mexicano que hacemos, que pronto estará en el blog también.


¡Espero que os guste!
¡Nos vemos el viernes con un nuevo vídeo!
¡Sed felices!

1 comentario:

  1. En París todavía estamos en plena ola de calor, 40º dejando la niña en el cole antes... De lo más inhabitual por aquí incluso en pleno verano. Pero oye, hay que sobrellevarlo de la mejor manera posible, ¿verdad? Qué remedio.
    Me gusta este toque especiado del pollo, le da chispa a una carne un poco sosilla y con sus acompañmientos seguro que se agradece para cenar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.