Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Nuevo vídeo: Pan de centeno y pasas

¡Bienvenidos otro viernes más!, hoy os enseñamos a hacer unos bollitos deliciosos, son de centeno y pasas, ¡no os podéis perder la receta!
(Si pincháis en la foto os llevará directamente al vídeo)

Y es que hacer pan es muy sencillo, sobre todo si usamos preparados de harina como el que yo uso hoy, que la verdad es que están geniales y salen panes muy ricos.

Vamos a necesitar:
500gr. de preparado para pan de centeno integral (LIDL) / 1 sobre de levadura seca de panadería / Agua (según indicaciones) / Pasas al gusto


La elaboración es muy sencilla, en la harina añadimos la levadura, y después el agua, que tiene que
estar templada. Empezamos mezclando con un tenedor, aunque acabaremos con las manos.
Mezclamos bien y añadimos las pasas y amasamos hasta integrarlo todo bien.
Después dejamos levar la masa siguiendo las instrucciones del fabricante, si no, normalmente es hasta que doble su tamaño, por esta zona en unos 40 minutos lo tenemos listo.
Pasado el tiempo, desgasificamos y formamos bolitas, de unos 70gr., ponemos en la bandeja del horno que previamente habremos engrasado y dejamos nuevamente levar. Esta vez los dejaremos unos 30 minutos.
Horneamos a 180ºC unos 10 minutos, y comprobamos que nuestros bollitos están hechos.
Mi truco para saber si el pan está hecho o no es tocar por debajo, y si suena a hueco es que están listos, ¿interesante, no?

¡Espero que os guste!
¡Nos vemos la semana que viene con más cosas ricas!

Comentarios

  1. Chica, qué mérito encender el horno con este calor !!! Pero mira que si me los traes en casa te dejo el plato sin ni siquiera las migas!
    Por cierto, el tema de los vídeos, es un trabajo de los grandes , ¿no?!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz