Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Nuevo vídeo: Pan de centeno y pasas

¡Bienvenidos otro viernes más!, hoy os enseñamos a hacer unos bollitos deliciosos, son de centeno y pasas, ¡no os podéis perder la receta!
(Si pincháis en la foto os llevará directamente al vídeo)

Y es que hacer pan es muy sencillo, sobre todo si usamos preparados de harina como el que yo uso hoy, que la verdad es que están geniales y salen panes muy ricos.

Vamos a necesitar:
500gr. de preparado para pan de centeno integral (LIDL) / 1 sobre de levadura seca de panadería / Agua (según indicaciones) / Pasas al gusto


La elaboración es muy sencilla, en la harina añadimos la levadura, y después el agua, que tiene que
estar templada. Empezamos mezclando con un tenedor, aunque acabaremos con las manos.
Mezclamos bien y añadimos las pasas y amasamos hasta integrarlo todo bien.
Después dejamos levar la masa siguiendo las instrucciones del fabricante, si no, normalmente es hasta que doble su tamaño, por esta zona en unos 40 minutos lo tenemos listo.
Pasado el tiempo, desgasificamos y formamos bolitas, de unos 70gr., ponemos en la bandeja del horno que previamente habremos engrasado y dejamos nuevamente levar. Esta vez los dejaremos unos 30 minutos.
Horneamos a 180ºC unos 10 minutos, y comprobamos que nuestros bollitos están hechos.
Mi truco para saber si el pan está hecho o no es tocar por debajo, y si suena a hueco es que están listos, ¿interesante, no?

¡Espero que os guste!
¡Nos vemos la semana que viene con más cosas ricas!

Comentarios

  1. Chica, qué mérito encender el horno con este calor !!! Pero mira que si me los traes en casa te dejo el plato sin ni siquiera las migas!
    Por cierto, el tema de los vídeos, es un trabajo de los grandes , ¿no?!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas