Hélices de lentejas rojas con salsa cremosa de pollo

¡Bienvenidos otro martes más al blog!
Hoy os traigo una receta con un nuevo producto que ha sacado Mercadona, y es que no me puedo resistir, veo cosas así en sus estanterías y tengo que comprarlo. Sé que ya lleva algún tiempo, pero estoy segura de que no todos lo conocéis, ¿o si?
Son unas hélices 100% de lentejas rojas, y la verdad es que están deliciosas, y en su sabor y textura apenas difiere de la pasta normal.
¡A mi me ha parecido una alternativa perfecta para comer legumbres!
Os dejo por aquí un enlace donde se detalla muy bien el producto.
A parte de en Mercadona creo que en herbolarios podéis encontrar también este tipo de "pasta".


Vamos a necesitar:
Hélices de lentejas rojas / Pechuga de pollo / 1 diente de ajo / 2 cebollas / Nata / Sal / Pimienta / Cayena / Agua / Aceite de oliva
Comenzaremos con la salsa, para ello, en una sartén con un poco de aceite doraremos la pechuga de pollo que previamente habremos troceado, salpimentamos, y cuando comience a cocinarse añadimos el diente de ajo laminado. Dejamos que se dore y añadiremos la cebolla, cortada en juliana, pochamos muy bien a fuego no muy alto, y una vez pochado añadimos la nata, rectificamos de sal y pimienta y añadimos un poco de cayena en polvo. Reservamos. Por otro lado cocemos las "pasta". Para ello en un cazo u olla ponemos abundante agua y un poco de sal, y una vez rompa a hervir vertemos la pasta y cocinamos unos 6-7 minutos. Escurrimos reservando un poco del agua de la cocción que la utilizaremos en el caso de que nuestra salsa haya espesado demasiado. Volcamos la pasta en la salsa, mezclamos bien y ya está nuestro plato de lentejas listo para comer.

¿Y es que así quién no come legumbres?
¡Espero que os haya gustado!
¡Nos vemos el viernes con muchas más cosas ricas!

Comentarios

  1. Se han puesto muy de moda estas pastas de legumbres o como las llamen especialmente para veganos. Están ricas y suelen tener bonitos colores aunque te digo si me apetece un plato de pasta me las como de trigo y si son lentejas pues que no les falte su chorizo jejeje
    El aspecto es muy bueno y total seguro que así muchos peques que no quieren probar cosas nuevas se animan con las lentejas rojas!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares