¡Hoy comemos risotto de salmón!

Y aquí seguimos con recetas super ricas y fáciles, ¡para no perder la costumbre!
Esta semana no tenía muy claro cuándo publicar, de hecho no sé si volver a martes y viernes, o hacerlo miércoles y sábados, tengo un gran dilema, y es que aún no he encontrado un hueco para el blog, para editar, para grabar..., no sé, no sé...
En fin, a ver como lo voy haciendo, por lo pronto esta semana publicamos hoy miércoles, y habrá nuevo vídeo el sábado, ¿los echáis de menos?, ¡yo estoy deseando que lo veáis porque es un helado facilisimo, y como aún queda verano, no viene nada mal!
Pero bueno, que me enrollo, así que al lío...
Hoy comemos un delicioso risotto de salmón, en casa nos encanta, es super sencillo y muy resultón, ¡espero que os guste!


Vamos a necesitar:
Lomo de salmón fresco / Arroz de grano redondo / Puerro / Cebolla / Un diente de ajo / Eneldo fresco / Vino blanco / Agua o caldo de pescado / Sal / Pimienta / Aceite

La elaboración es muy sencilla, empezaremos preparando todos los ingredientes, para ello picaremos el salmón en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños y reservamos. Picamos también las verduras, éstas de manera más fina y reservamos.
Ahora, en una sartén, ponemos un poquito de aceite, y doramos ligeramente el ajo, posteriormente añadiremos el resto de verduras y pochamos bien. Una vez pochadas echamos el arroz, removemos y añadimos un chorreón de vino blanco, dejamos evaporar y comenzamos a verter el agua o  caldo. Tendremos la sartén a fuego medio, e iremos removiendo y vertiendo el agua hasta que el arroz se nos haga.

¿Cantidades?, normalmente se usan cuatro partes de líquido por una de arroz, pero claro, todo depende del arroz, así que mi consejo es que tengáis preparado todo el líquido, pero ir echándolo poco a poco.
También es importante no lavar el arroz para que no pierda su almidón.
Y dicha esta aclaración, ¡seguimos!. Cuando tengamos el arroz a puntito, añadimos los trocitos de salmón y el eneldo finamente picados, removemos y dejamos reposar, que se sabe que un gran arroz siempre está "mal cocinado pero bien reposado".

¡Espero que os haya gustado!
¡Nos vemos pronto con muchas cosas ricas!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué rico el risotto y de salmón está sensacional. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está increible porque la pinta lo dice todo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares