Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

¡Reto Pyrex de tocayas!: verduras al horno con bacon y queso

Hace un tiempo Pyrex se puso en contacto conmigo para participar en un reto, y a la vez probar sus fuentes de vidrio de borosilicato con tapa hermética Cook&Go, ¡perfectas para preparar recetas y llevárnoslas donde queramos!, a mi me han encantado, son de un tamaño perfecto, yo he probado las de 0,7l y las de 0,8l, perfectas para una ración, y al tener las tapas herméticas no se derrama ni una 'mijita'.


Mi contrincante para esta "batalla" ha sido mi tocaya Bárbara de Cocina sin, y el reto consistía en preparar una receta en una de las fuentes, ¡y dicho y hecho!
Yo he optado por una receta muy completa y además cocinada en el mismo recipiente, ¡pues son unas deliciosas verduras al horno con bacon y queso!


Vamos a necesitar todo ésto:

Patata / Calabacín / Cebolla / Pimiento verde / Champiñones / Tomates cherrys / Bacon / Queso / Aceite / Sal / Pimienta / Tomillo / Pyrex Cook&Go de 0,8l

La elaboración de esta receta es muy sencilla, ¡además hoy os dejo un paso a paso muy sencillo donde lo veréis todo genial!

¿Fácil, verdad?, pelamos y cortamos todas nuestras verduras...

Con todo cortado, salpimentamos, añadimos el tomillo y echamos un poquito de aceite, mezclamos todo bien y empezamos a colocar nuestras verduras, yo he seguido la serie que os digo en la foto: calabacín-bacon-patata-cebolla-pimiento-queso-champi-tomate.

Así nos quedarían nuestras verduras al horno, y después de unos 40 minutos a 180ºC nos quedan unas verduras de lo más apetitosas, ¿no creéis?

Cerramos nuestro recipiente, lo metemos en nuestra bolsa para el trabajo, unos cubiertos y algo de beber, ¡y tenemos un menú de lo más completo!

Destapamos, calentamos sin la tapa un par de minutos en el micro...

¡Y a comer!
¡Espero que os haya gustado!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Tienen que estar riquísimas


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas y muy prácticos los tupers. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. seguro que estaban de rechupete ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Ey!! ¡Pero qué bueno te ha quedado! Me ha gustado sobre todo porque no se mancha nada :) Un abrazo y un placer haber sido tu retadora ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!