Degustabox septiembre: canelones de pollo desmechado

Y como cada mes aquí estamos con nuestra cajita favorita, ¡la Degustabox!, para nosotros es de las cajitas sorpresas mas completas del mercado, y cada mes se lo trabajan un montón para que sean espectaculares.
Este mes hemos podido probar muchas cositas ricas, pero si algo nos ha requeteencantado ha sido la "polpa di pomodoro" de la marca Mutti, simplemente tomate triturado, pero tomate tomate, con su piel y sus pepitas, ¡y con un saborazo!. Con ésto hemos hecho la receta de hoy, y os va a encantar, ¡estoy segura!
Pero antes de dejaros con la receta os voy a enseñar todo lo que traia nuestra cajita, ¡ya vereis!

  • Nocilla 0%
  • Preparados para salsa zingara y arrabiata de Cannamela
  • Tortillas de trigo y sazonador para fajitas de Mexifoods
  • Budweiser
  • AvenaCao de Cola Cao
  • Lacasitos Gold
  • Un pack de merienda de La vaca que ríe
  • Fusian de ternera y pollo de Maggi
  • Pistachos Roasted&Salted de Wonderful
  • Protein shake de Valio
  • Polpa di pomodoro de Mutti
¿Ha sido o no ha sido una pasada?, aquí os dejo el enlace a todas las cositas por si queréis curiosear un poquito más, y ahora sí..., ¡aquí tenéis nuestra super receta!


Vamos a necesitar:
Para el caldo de pollo y el pollo cocido:
Medio pollo / Una patata / Dos zanahorias / Media penca de apio / Medio puerro + lo verde / Agua / Sal
Para el pollo desmechado:
El medio pollo que habremos cocinado antes / 1 cebolla / 1 diente de ajo / Medio pimiento verde / Medio pimiento rojo / Medio pimiento amarillo / 1 hoja de laurel / 1 cucharada de comino / 1 cucharada de pimentón picante / 1 cucharada de curry / Sal / Pimienta / 1 lata de "polpa di pomodoro" Mutti o en su defecto tomate triturado / 2 tazas del caldo de pollo que hemos hecho / Aceite
Para los canelones:
Canelones precocidos / Pollo desmechado / Bechamel / Queso para gratinar
Para la bechamel:
2 cucharadas de mantequilla / 2 cucharadas de harina común / Leche / Sal / Pimienta / Nuez moscada


¡Empezamos!
Empezaremos con el caldo de pollo, para ello en una olla ponemos todos los ingredientes bien limpios, cubrimos de agua y dejamos hervir durante al menos una hora. Si hiciese falta añadimos un poco de agua conforme se vaya evaporando. Salamos al gusto.
Apartamos las verduras, el pollo y colamos el caldo. Reservamos todo.
Ahora es el momento de ponernos con el pollo. Cuando esté templado y podamos manipularlo será el momento de limpiarlo y desmenuzarlo, debemos procurar que no quede nigún trocito de piel o hueso. Reservamos.
Por otro lado picamos bien nuestras verduras. A mi el ajo y la cebolla me gustan en cuadraditos chiquititos, es decir, en brunoise, y los pimientos en juliana. En una olla o una sartén alta pondremos un poco de aceite, y pochamos bien nuestra cebolla y ajo. Ahora será el momento de añadir el laurel y el tomate triturado. Sin esperar casi añadimos los pimientos y las especias. Removemos bien y dejamos un par de minutos. Seré entonces el momento de añadir el pollo desmenuzado y las dos tazas de caldo. Dejamos cocinar hasta que se haya casi absorbido el caldo, rectificamos de sabor y apagamos.
Ahora haremos la bechamel. En una sartén ponemos las dos cucharadas de mantequilla y dejamos que se funda. Añadimos la harina y cocinamos unos minutos hasta que ésta se cocine y se le quite el sabor a crudo, y ahora vamos añadiendo la leche hasta conseguir la consistencia que nos guste. Sazonamos y reservamos.
Para preparar los canelones, al tenerlos precocidos, que por cierto yo los compro en Lidl y son una maravilla, no hay mucha complicación. Con la ayuda de una cucharita vamos rellenando los canelones y poniéndolos sobre la bandeja donde vayamos a hornear. Abajo pondremos un poco de la salsa de nuestro pollo. Cuando tengamos todos los canelones puestos cubrimos con la bechamel, añadimos el queso para gratinar y horneamos unos 20 minutos a 180º.
Sacamos del horno y ya tenemos un super plato de canelones con pollo desmechado que es una locura.
¡Espero que os haya gustado!

Si os apetece saber más sobre Degustabox, podéis encontrarlos en su webFacebook o Instagram.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

Entradas populares