Ensaladilla de pollo

Parece que hoy ha llegado, por fin, el otoño. Aquí llueve, ¡tenemos un tormentazo encina!, y encima hace fresquito..., bienvenido sea, ¡y que se quede ya, por favor!
Y hoy, aunque es una receta fresquita, está hecha con las verduras y el pollo del puchero, así que no puede venir mejor, porque creo que ya mismo estamos con las ollas a toda máquina...


Vamos a necesitar:

Verduras del puchero (patata, zanahoria y nabo) / Pollo del puchero / Salsa rosa / Mezclum de lechugas / Mango / Pipas de calabaza / Pipas de girasol / Pasas / Arándanos deshidratados


La elaboración de la ensalada es súper sencilla, sobre todo si tienes el puchero ya hecho, si no, es tan sencillo como ponerlo, (¡hacedlo a vuestra manera!, todos los pucheros están ricos), y una vez esté listo, apartar las verduras y el pollo.
Picamos las verduras a nuestro gusto, a mi me gusta machacarla un pelín, pero si la prefieres a cuadraditos, ¡adelante!. Desmenuzamos el pollo y reservamos.
Preparamos una salsa rosa sencilla a base de ketchup, mayonesa y un poco de Tabasco. Por otro lado picamos un poquito de mango.
Ahora es momento de montar nuestra ensalada. 
Mezclamos las verduras con el mango y añadimos una cucharada de salsa rosa, mezclamos bien y con la ayuda de un aro emplatamos. Encima hacemos un bouquet de lechugas y coronamos con el pollo. Si se quiere se puede añadir un poco más de salsa rosa, pero es preferible no abusar de las salsas, y mejor ponerlas a parte por si alguien quiere mas. Echamos unas cuantas pipas de girasol y calabaza y unas pasas y arándanos.
¡Y ya tenemos una ensalada super completa lista para comer!


¡Espero que os guste!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Me parece que me llevo para casa un arito de ensaladilla de pollo......muy rica¡¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que combinación tan curiosa y seguro que deliciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Una combinación super rica que en casa nos gusta mucho! El frío todavía no lo hemos visto en París, imagínate a mediados de octubre y en manga corta no es habitual!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Aunque llueva (bendita lluvia para nuestra querida Málaga), no se irá el calor hasta que tengamos que comer los "mantecaos" por tradición, así que ésta riquisima ensaladilla nos viene genial a los malagueños...máxime con ésa carne del puchero (hay que aprovechar todo...., no se tira nada). La presentación espectacular. Ahhh...por cierto, enhorabuena por tu blog, me encanta, lo voy a poner como enlace en el cabecero de "Mi Cocina". Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares