Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Nuevo vídeo: pastel de patatas y puerros

Y aquí estamos otro día más, hoy os traemos un delicioso pastel de patatas y puerro que en casa es todo un clásico.
Es una receta muy sencilla, que aunque tiene muchos pasos, puré, sofrito, bechamel y gratinado, no tiene complicación ninguna, y de verdad, merece la pena prepararla.

(Si pinchas en la imagen te llevará directamente al vídeo)


Vamos a necesitar:
Patatas / Puerro / Pechuga de pavo braseado / Queso para gratinar / Agua / Sal / Mantequilla / Aceite / Leche / Bechamel (mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada)

Empezaremos pelando y picando todos nuestros ingredientes, primero las patatas, luego el puerro y por último el pavo. En una olla con abundante agua y sal echamos las patatas y las cocemos.
Mientras tanto en una sartén pochamos el puerro, a fuego lento, añadimos el pavo y salpimentamos. Apartamos.
Ahora nos ponemos con la bechamel, yo la hago a ojo, no tengo medidas. Primero pongo la mantequilla a derretir, cuando está derretida voy añadiendo la harina, hasta formar una masa que no se pegue en la sartén, y luego añado la leche, yo la echo directamente de la nevera. Vamos echando hasta conseguir la consistencia adecuada. No puede quedarnos ni muy líquida ni muy espesa, por lo que os recomiendo ir echando de poquito a poquito. Ahora salpimentamos y rallamos la nuez moscada, todo al gusto.
En una fuente para horno, o un plato, disponemos de la siguiente manera: puré de patatas, puerro y pavo, bechamel y queso rallado.
Y lo metemos en el horno a gratinar.


¡Espero que os haya gustado!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, habra que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Estos pasteles siempre son muy ricos y al ser menú completo tampoco pasa nada si hay algunos pasos para prepararlos!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz