Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Croquetas de queso azul y ajo negro Amefruits

Hoy vengo con unas croquetas muy muy potentes, y muy muy diferentes, con un ingrediente muy especial que hace que sean unas croquetas maravillosas, y es que aunque hasta hace poco tiempo para la mayoría de la gente el ajo negro era un completo desconocido, a día de hoy va ganando adeptos, y es que tiene muchas virtudes tanto para la salud como para las aplicaciones y usos en la cocina.
Yo tengo la suerte de poder contar con el ajo negro de Amefruits, que están hechos con los mejores ajos morados de España, ¡y están deliciosos!
Creo que estas croquetas tan especiales podrían ser un gran aperitivo para Nochebuena, ¿no creéis?

Vamos a necesitar:
400ml. leche entera / 4 cucharadas soperas de harina / 80gr. de queso azul / 3 dientes de ajo negro Amefruits / 1 cebolla / Aceite / Sal / Huevo / Pan rallado


La elaboración de las croquetas es muy sencilla, y con estos ingredientes os saldrán unas 30 unidades como las que véis en la foto.
Empezaremos picando muy finamente la cebolla, y en una sartén con un poco de aceite la pocharemos con un pelín de sal. Una vez pochada añadimos la harina, que cocinaremos un poco para evitar que nos sepa a crudo. Una vez cocinada añadimos la leche y hacemos una bechamel. Hecha la bechamel añadimos el queso azul, que previamente habremos desmenuzado, derretimos y añadimos los ajos negros que habremos picado. Mezclamos todo bien y probamos de sabor.
Os recomiendo no usar mucha sal, pues el queso ya es bastante sabroso. Dejamos enfriar cubriendo nuestra masa de croquetas con un poco de papel film.
Una vez fría pasamos a dar forma a las croquetas. Después pasaremos por huevo y pan rallado.
Estas croquetas, como todas, se pueden congelar. De hecho, ya las frío sin llegar a descongelarlas del todo, pues así evitamos que se abran y el queso pueda salirse.
Como nota importante, el queso azul puede sustituirse por cualquier otro queso cremoso, pero es cierto que el toque que tienen estos dos ingredientes juntos, el queso azul y el ajo negro, va a ser complicado reproducirlo con cualquier otro queso.


Como veis quedan unas croquetas super jugosas, ¡desde aquí me están gritando cómeme!
Y ahora, antes de despedirnos, me gustaría enseñaros todas las propiedades que tiene el ajo negro, y es que, de verdad, me parece un alimento increíble, y es que el ajo negro gracias a su proceso de fermentación natural multiplica hasta por diez los beneficios del ajo común. Algunos de estos beneficios y propiedad son:
  • Anti-edad
  • Reduce la presión arterial
  • Controla los niveles de azúcar
  • Fuente de energía natural
  • Regula el tránsito intestinal
  • Depurativo
  • Aumenta las defensas naturales del organismo
  • Regula el colesterol
  • Es un excelente expectorante
  • Mejora la formación de colageno
Vamos, ¡no me diréis que no es un super alimento!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el viernes con otra receta deliciosa, ¡y muy navideña!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que ricas se ven, nunca he probado el ajo negro y tengo muchísimas ganas, quizá esta receta sea la ocasión.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm......que cremosas y ricas deben de estar,me la llevo para casa
    Muchos besitos y felices Navidades¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas