Degustabox Noviembre: Sancocho colombiano

Otro mes que se nos fue, ¡no me puedo creer que ya estemos en diciembre!, es increíble como pasa el tiempo tan rápido, de verdad que yo no me doy cuenta de los días, ¿a vosotros no os pasa?, pero bueno, siendo sincera, me encanta cuando se va acabando el mes, porque eso implica que llega una nueva Degustabox, y es que de verdad, ¡son una pasada!
Este mes de noviembre han ido ambientadas en la navidad, y nos han llegado unos productos deliciosisimos, ¿queréis verlos?


Os voy a dejar por aquí, como siempre, los enlaces de todos y cada uno de ellos, y mientras tanto a ver si adivináis qué vamos a usar para nuestra receta...

Y antes de seguir os recuerdo que con éste código: SEJC9, la primera cajita os saldrá a 7.99€, y de verdad, ¡merece la pena y mucho!
¿Habéis adivinado qué vamos a usar?, ¡pues sí, el caldo de Navidad de Aneto!, y para ello hemos optado por hacer un Sanchoco colombiano, que llevábamos muchísimo tiempo con ganas de probarlo, y como para hacerlo se necesita un caldo potente, y el de Aneto está tan rico, nos ha parecido una idea fantástica.
Además, el sancocho es de esos platos que cuentan historias, que reúnen a la familia, que llenan el estómago, alimentan el espíritu y alegran el corazón…, ¿puede haber algo más navideño?

Vamos a necesitar:
Caldo de Navidad Aneto / Yuca / Patata / Mazcorca de maíz cocida / Un cuarto trasero de pollo / Arroz / Aguacate / Lima / Cilantro / Agua / Sal

Empezaremos poniendo tres ollas, si si, tres. Una para el caldo de Navidad, otra para cocer el pollo y otra para cocer el arroz.
En la del pollo pondremos simplemente agua y sal, aunque si queréis hacer un caldo un poquito más sabroso añadidle algo de verduras. Dejaremos que se haga durante unos 40 minutos.
En la del caldo de Navidad coceremos la yuca y la patata, que previamente habremos pelado y cortado en un par de trozos grandes. Dejaremos hervir hasta que estén tiernos, unos 40 o 50 minutos serán suficiente.
Y en la del arroz pondremos simplemente agua y sal, y dejamos cocer hasta que el grano esté en su punto.
Las pondremos en este orden, pues para desmenuzar el pollo necesitamos que esté templado.
Si vemos que el caldo de Navidad se evapora demasiado, podemos echarle un poco de agua o caldo en el caso de que el pollo lo hayamos cocido con algo más.
Aquí os dejo un paso a paso bastante claro, ¡espero que os guste!

Cuando la yuca y la patata estén en su punto, añadimos las mazorcas, pues al estar cocidas simplemente necesitan calentarse.
Escurrimos el arroz y reservamos.
Ahora desmenuzamos el pollo y también reservamos.
Cortamos el aguacate, la lima y el cilantro, y ya sólo nos queda montar nuestro plato.
A mi me gusta servir la sopa con la yuca, la patata, el maíz y un poco de cilantro, y por otro lado el arroz, el pollo, el aguacate y la lima, para que cada uno se haga la sopa a su gusto.

Como veis es un plato súper completo, y desde aquí os digo que si no lo habéis probado nunca, ¡lo hagáis!, porque es una pasada, y como os he dicho por arriba, reconforta el corazón, el estómago y el alma.
¡Espero que os haya gustado!

Si os apetece saber más sobre Degustabox, podéis encontrarlos en su webFacebook o Instagram.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares