Ensaladilla de pollo al curry con regañá Obando

En Andalucía se hacen muchas cosas bien. Son tantas que es imposible enumerar, pero hoy nos vamos a centrar en los picos, roscos y regañás, y es que como en Andalucía en ningún sitio.
No sé que es lo que enamora de este tipo de pan, si es el crujiente o si es el sabor, lo que sé es que en cualquier bar o casa que se precie existe una bolsa de estos panecillos crujientes.
Las regañás son mi debilidad, y hoy vamos a preparar una tapa deliciosa con ellas, pero antes os quiero hablar de una panadería artesana que quita el sentio', ellos son Obando y por aquí os dejo todos sus productos, desde picos artesanos, regañás, mostachones y panes, hasta una selección más gourmet, y todos, de verdad, ¡están de muerte!
Usan sólo siete ingredientes para sus elaboraciones: una harina de calidad, masa madre natural, aceite, agua, sal, levadura y el más importante de ellos, mucho amor por lo que hacen.
Nosotros hemos tenido la suerte de probar un gran lote, y sé que se encuentran en muchas casas y bares, porque cada vez que miro para un lado u otro allí están, ¡así que será porque lo están haciendo muy bien!


Como veis nos hemos puesto finos a piquitos y regañas, ¡y que no falte!
Y ahora sí, ¡vamos a enseñaros lo que hemos preparado para degustar este maravilloso producto!



Vamos a necesitar:
Patatas / Media manzana roja / Media cebolla / Un puñado de pasas /Medio pollo / Curry / Jengibre en polvo / Vino blanco / Sal / Pimienta / Aceite / Regañá artesana Obando

La elaboración de esta ensaladilla es muy sencilla aunque requiere de un poquito de tiempo. Empezaremos asando el pollo, para ello maceraremos el pollo, al menos media hora en una mezcla de curry, jengibre en polvo, sal, pimienta, vino blanco y aceite. Una vez pasado este tiempo, ponemos en una bandeja para horno y los cocinamos, primero media hora por la parte de abajo a unos 180ºC, y después le damos la vuelta y horneamos por la parte de la piel otra media hora. Sacamos y dejamos templar.
Por otro lado coceremos las patatas con un poco de sal. A mi me gusta cocinarlas ya peladas y cortadas en trozos no muy grandes para acelerar el proceso, pero eso os lo dejo a vuestro gusto.
Mientras tanto prepararos una mayonesa de curry, que tenéis el proceso por aquí.
Una vez el pollo templado, le quitamos la piel, deshuesamos y lo troceamos. Mezclamos con el jugo que haya podido quedar, ¡y eso le va a dar un toque increíble!, por otro lado mezclamos las patatas con la mayonesa de curry, y machacamos ligeramente. Añadimos la cebolla y la manzana, que habremos troceado muy finamente, y algunas pasas.
Montamos en el plato, coronando con el pollo, y decorando con algunos trocitos más de manzana y pasas. Y como nota final, acompañamos nuestra ensaladilla con unos trozos de regañás artesana Obando a modo de corte de helado.


Es una ensaladilla que se puede tomar templada y queda deliciosa, ¡en casa nos encanta!
¡Espero que os haya gustado!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una presentación ideal y con el acompañamiento de las regallas una delicia. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares