Galletas de calabaza y Haricaman + ¡mi perrita cumple dos años!

En casa siempre nos ha gustado mucho hacer galletas, bizcochos y panes, y hasta que no te metes de lleno en este mundo no te das cuenta de la importancia de una buena harina, y ya no sólo para que tus elaboraciones salgan ricas, si no por la calidad, por lo que te aportan y por simple hecho de saber que trabajas con productos buenos.
Hace no mucho descubrí una marca de harinas, y otros productos, que me ha enamorado.
Recuerdo cuando abrí el primero de sus paquetes, era de trigo ecológico, y ese olor, ese color, ese tacto, me cautivó, sin duda.
Y como no quiero quedarme con ellos yo sóla, hoy os comparto mi pequeño secreto para mis elaboraciones con harinas, Haricaman, así se llaman y ellos son los culpables de que mi horno esté encendido cada dos por tres.


Hoy vamos a usar dos de sus productos para hacer unas galletas deliciosas y sanísimas. Por un lado la harina de trigo ecológica molida en molino de piedra y por otro los copos de avena ecológicos.

(Si pinchas en la imagen te llevará directamente al vídeo)


Vamos a necesitar:
Para las galletas:
1 taza de harina de trigo Haricaman / Media taza de puré de calabaza / Un cuarto de taza de copos de avena Haricaman / Media taza de mantequilla de cacahuetes / 1 cucharadita de canela en polvo
Para el glaseado:
2 cucharadas de azúcar glas / Una pizca de canela en polvo / 1 cucharadita de agua


La complicación más grande que tienen estas galletas es el puré de calabaza, pero para ello sólo tenemos que cocer la calabaza, ya pelada y troceada en un poco de agua, sin nada más, escurrirla muy bien cuando esté blandita y triturarla.
Una vez superado este paso, es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes de las galletas en un bol y mezclar bien. Después, sobre un papel vegetal, con un poco de harina, extendemos con la ayuda de un rodillo y cortamos con la ayuda de unos cortadoras.
Horneamos unos 12 minutos a 180ºC. Acordaos de precalentar el horno antes, ¡este paso en la repostería y la panadería es muy muy importante!
Sacamos y dejamos atemperar sobre una rejilla, y mientras preparamos nuestro glaseado. Para ello en un cuenco echamos todos los ingredientes y mezclamos bien hasta que no queden grumos. Decoramos nuestras galletas como más nos gusten y dejamos secar.
Como véis, han quedado unas galletas muy ricas, ¡y bonitas!
Nosotros hemos dejado unas cuantas sin glasear, porque son tan buenas y tan naturales estas galletas que se las hemos dejado a nuestra perrita Dhana, ¡que justo hoy cumple dos años!, y mirad lo bonita que está...


¡Aquí está esperando sus galletitas!


¡Y aquí disfrutando ya de ellas!


Este año le hemos disfrazado de ratoncita para su segundo cumpleaños, en su Instagram podéis ver muchas más fotos suyas. Ella es mi pequeña Dhana, y aquí la encontraréis.

¡Espero que os haya gustado!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Muchas felicidades a la cumpleanera ;o)
    Me encantan como te han quedado las galletas, partido le sacas a estas harinas!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares