Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Mantecados de canela y chocolate, ¡ya huele a Navidad!

Y hoy doy por inaugurada la temporada de navidad en el blog y demás redes, ¡a encender los fogones con olores navideños!
Empezamos de la mejor manera posible, con unos deliciosos mantecados de canela y otros de chocolate, así que no os quejaréis, ¡tenéis un dos por uno!, y además, al final, os recordaremos como hacer roscos de vino, ¡que de eso ya nos encargamos el año pasado!

Vamos a necesitar:
Para los mantecados de canela
200gr. de harina / 100gr. de aceite suave / 88gr. de azúcar glas / 50gr. de almendras crudas con piel / 2tsp de canela / 1tsp de sésamo / 1tsp de ralladura de limón 
Para los mantecados de chocolate
188gr. de harina / 25gr. de cacao / 100gr. de aceite suave / 88gr. de azúcar glas / 50gr. de almendras crudas con piel / 1tsp de sésamo / 1tsp de ralladura de limón 

Empezaremos tostando la harina a unos 150ºC durante unos 30 minutos, removiendo cada 10 minutos hasta que adquiera un leve color dorado.
Por otro lado mezclamos el aceite y el azúcar glas, añadimos la almendra que habremos triturado dejándola con el tamaño de un grano de arroz. Ahora echamos todas las especias o el chocolate, el limón, y por último la harina, que deberá estar templada. Mezclamos bien y damos forma a nuestros mantecados. Podemos hacerlos a mano o con la ayuda de un cortapastas.
Metemos al horno, previamente precalentado, y horneamos unos 20 minutos a 205ºC.
Sacamos y dejamos templar. Decoramos con un poco de sésamo y azúcar glas.

Y ahora, como recompensa, ¡por aquí os recordamos como preparar unos deliciosos roscos de vino!

Vamos a necesitar:
500gr. harina / 85ml. vino dulce de Málaga / 40 ml. vino blanco / 125gr. azúcar / 1tsp matalauva / 2tsp sésamo / 1tsp canela / 200ml. aceite de oliva / Cascara de naranja / Azúcar glas

Para prepararlos empezaremos calentando nuestro horno a 180º. Continuamos infusionando el aceite con la matalauva y la cascara de naranja. Reservamos y dejamos que enfríe. Una vez fría mezclamos todos los ingredientes, amasamos bien y empezamos a formar nuestros roscos. Los ponemos sobre una bandeja para horno, con un papel vegetal, y horneamos durante 20-25 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo. Sacamos, dejamos templar y emborrizamos en azúcar glas.

¡Espero que os haya gustado!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pero que pinta más rica tienen estos mantecados :o) En casa también ya huele a Navidad jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Estoy a mas de 1000Km de distancia y me ha llegado el aroma a canela y ajonjoli,tienen que estar buenisimos y una pintaza que estan diciendo "comeme"
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Nada como los dulces de Navidad hechos en casa y esos mantecados tienen una pinta maravillosa¡¡¡
    Que ricos¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí