Mantecados de canela y chocolate, ¡ya huele a Navidad!

Y hoy doy por inaugurada la temporada de navidad en el blog y demás redes, ¡a encender los fogones con olores navideños!
Empezamos de la mejor manera posible, con unos deliciosos mantecados de canela y otros de chocolate, así que no os quejaréis, ¡tenéis un dos por uno!, y además, al final, os recordaremos como hacer roscos de vino, ¡que de eso ya nos encargamos el año pasado!

Vamos a necesitar:
Para los mantecados de canela
200gr. de harina / 100gr. de aceite suave / 88gr. de azúcar glas / 50gr. de almendras crudas con piel / 2tsp de canela / 1tsp de sésamo / 1tsp de ralladura de limón 
Para los mantecados de chocolate
188gr. de harina / 25gr. de cacao / 100gr. de aceite suave / 88gr. de azúcar glas / 50gr. de almendras crudas con piel / 1tsp de sésamo / 1tsp de ralladura de limón 

Empezaremos tostando la harina a unos 150ºC durante unos 30 minutos, removiendo cada 10 minutos hasta que adquiera un leve color dorado.
Por otro lado mezclamos el aceite y el azúcar glas, añadimos la almendra que habremos triturado dejándola con el tamaño de un grano de arroz. Ahora echamos todas las especias o el chocolate, el limón, y por último la harina, que deberá estar templada. Mezclamos bien y damos forma a nuestros mantecados. Podemos hacerlos a mano o con la ayuda de un cortapastas.
Metemos al horno, previamente precalentado, y horneamos unos 20 minutos a 205ºC.
Sacamos y dejamos templar. Decoramos con un poco de sésamo y azúcar glas.

Y ahora, como recompensa, ¡por aquí os recordamos como preparar unos deliciosos roscos de vino!

Vamos a necesitar:
500gr. harina / 85ml. vino dulce de Málaga / 40 ml. vino blanco / 125gr. azúcar / 1tsp matalauva / 2tsp sésamo / 1tsp canela / 200ml. aceite de oliva / Cascara de naranja / Azúcar glas

Para prepararlos empezaremos calentando nuestro horno a 180º. Continuamos infusionando el aceite con la matalauva y la cascara de naranja. Reservamos y dejamos que enfríe. Una vez fría mezclamos todos los ingredientes, amasamos bien y empezamos a formar nuestros roscos. Los ponemos sobre una bandeja para horno, con un papel vegetal, y horneamos durante 20-25 minutos, ya sabéis que cada horno es un mundo. Sacamos, dejamos templar y emborrizamos en azúcar glas.

¡Espero que os haya gustado!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

3 comentarios:

  1. Pero que pinta más rica tienen estos mantecados :o) En casa también ya huele a Navidad jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Estoy a mas de 1000Km de distancia y me ha llegado el aroma a canela y ajonjoli,tienen que estar buenisimos y una pintaza que estan diciendo "comeme"
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Nada como los dulces de Navidad hechos en casa y esos mantecados tienen una pinta maravillosa¡¡¡
    Que ricos¡¡¡
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.