Degustabox diciembre: galletas de miel

¡Y ya llegó el 2018!, y desde aquí queremos desearos un año repleto de aventuras, de comer bien y de cocinar con ganas. También deseamos que descubráis sitios nuevos, caminéis  a nuestro lado y que no os perdáis por el camino, porque un año sin vosotros no es lo mismo.
Pero sobre todo deseamos que seáis muy muy felices.
¡A por él!

Y hoy, como no podía ser de otro modo, os traemos una receta deliciosisima, ¡y dulce!, empezamos el año golosos, pero antes de enseñaros a preparar las galletas os vamos a enseñar la última Degustabox que hemos recibido porque gracias a ella hemos podido preparar esta receta.

Este mes hemos recibido:

Como veis ha sido una auténtica pasada, ya casi no nos queda nada, y de verdad, ¡nos ha encantado!
Y ahora sí, ¡a por nuestras galletas!


Vamos a necesitar:
150gr. de mantequilla sin sal /125gr. de miel / 200gr. de azúcar / 60ml. de leche / 1/2 cucharadita de sal fina / 400gr. de harina / 100gr de maizena /  2 cucharaditas de levadura química / 1 cucharadita de canela molida / 1 cucharadita de jengibre molido / 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
Para el glaseado:
Azúcar glas / Agua

Empezaremos colocando la mantequilla, la miel, el azúcar y la leche en un cazo y calentamos a temperatura media. Removemos suavemente hasta que todos los ingredientes se hayan derretido y tengamos una mezcla homogénea. Dejamos enfriar un poco. Mientras tanto, precalentamos el horno a 180ºC.
Disponemos en un recipiente amplio la harina con la Maizena, la levadura química, la sal, la canela y la nuez moscada. Añadimos poco a poco la preparación de miel, mezclando bien. Amasamos ligeramente hasta tener una masa homogénea, lisa y húmeda, pero no pegajosa.
Estiraremos la masa con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de unos 2-4 mm. Cortamos las galletas con unos cortadores navideños bonitos y las colocamos en las bandejas que prepararemos con un papel sulfurizado. Horneamos unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejamos enfriar sobre una rejilla y decorar con un glaseado sencillo a partir de azúcar glas y un poco de agua.


Como veis han quedado unas galletas muy simpáticas, pero sobre todo muy muy ricas.
Además si las acompañamos con una deliciosa y calentita infusión de cacao de Pompadur se convierte en una de las mejores meriendas navideñas que podáis tomar.
¡Espero que os haya gustado!

Si os apetece saber más sobre Degustabox, podéis encontrarlos en su webFacebook o Instagram.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Super graciosas te han quedado las galletas y seguro que están de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares