Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Nuevo vídeo: trenza de almendras con Confitería DelaViuda

¡Y aquí estamos otro viernes más!, ¡bienvenidos!
¿Recordáis el último vídeo que subimos al canal?, ¡fue nuestro primer vlog!, y la verdad es que aunque me moría de vergüenza, lo pasé genial grabándolo, y si os gustó, ¡pronto vendrán más!, pero como aquí lo que prima es la buena comida, las buenas recetas, ¡volvemos a lo nuestro!, y hoy os traigo una deliciosa y dulce trenza con almendras. De verdad, está para chuparse los dedos, y además es una receta de aprovechamiento, pues hemos usado cositas que nos han quedado de las navidades, como puedan ser el hojaldre, la pasta de almendras de la Confitería Delaviuda, pasas...

(Si pincháis en la imagen os llevará al vídeo directamente)
Vamos a necesitar:
2 pastas de almendras de la Confiteria Delaviuda / 2 huevo + 1 yema / 2 cucharadas de ron añejo / 1 plancha de hojaldre / Almendras / Pasas / Azúcar glas


La elaboración es muy sencilla, empezamos preparando el relleno de la trenza, para ello en un bol echamos la pasta de almendras y los huevos, y mezclamos bien. Por último echamos el ron. Yo me he ayudado de mis manos, pues mezclaba todo bastante mejor, pero cada uno puede hacerlo como más le guste.
Extendemos el hojaldre y cubrimos con nuestro relleno. Yo he usado un poco más de la mitad, el resto lo usé para rellenar unas tartaletas y hacer un hojaldre individual con ellas.
Enrollamos, partimos en dos dejando uno de los finales enteros y "trenzamos". Si os sale relleno no os asustéis, ¡es normal!. Pasamos a la bandeja donde vayamos a hornear, pintamos con la yema de huevo y decoramos al gusto. 
Horneamos a unos 180ºC hasta que el hojaldre esté hecho, tardará unos 20 minutos. Si veis que comienza a dorarse mucho podéis taparlo con un poco de papel de aluminio.
Sacamos, dejamos templar y espolvoreamos con un poco de azúcar glas.

¡Espero que os haya gustado!
Desde aquí quiero darle las gracias a la Confitería Delaviuda por haber confiado en nosotros y habernos dejado probar tantos productos suyos.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Esta trenza tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Con ingredientes tan ricos sólo puede salir un gran dulce!
    Poco a poco estoy retomando el ritmo y antes de olvidarme quería desearte un feliz 2018, lleno de alegrías, salud y prosperidad!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí