Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

¡He ganado un sorteo!: Pasta Romero con salsa de calabaza

Hace unos días participé en un concurso de Pasta Romero, ¡y gané!. Fue una gran sorpresa, pues pocos sorteos he ganado en mi vida, y ganar uno de pasta, que es de mis comidas favoritas, me encantó.
¿Qué gané?, pues aquí lo podéis ver, ¡un super lote de espaguetis!, ¡qué levante la mano quien quiera!


Y para celebrarlo, hoy vamos a preparar unos espaguetis con una salsa de calabaza que está para chuparse los dedos.




Vamos a necesitar:
500gr. de calabaza / Medio puerro / 1 manzana Fuji pequeña / 1 zanahoria / Caldo de verduras casero / Sal / Pimienta / Aceite / Sésamo negro / Parmesano rallado / Espaguetis con vegetales Romero


La elaboración de este plato es muy sencilla. Por un lado coceremos la pasta, a mi me gusta hacerlo en abundante agua y sal, nada más.
Por otro preparamos la salsa, para ello en una sartén con un poco de aceite pochamos bien el puerro, la calabaza, la zanahoria y la manzana, que habremos cortado en trocitos pequeños. Una vez todo bien pochado vamos añadiendo caldo al gusto, trituramos y rectificamos de sabor.
Emplatamos nuestra pasta, cubrimos con la salsa, un poco de parmesano rallado y un poco de sésamo negro.
¿Fácil, verdad?

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con una nueva receta en nuestro canal!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡Enhorabuena! A mi también me encanta la pasta, menudo premio tan chulo. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz