Yogurt casero con muesli, coulis y fruta + Degustabox de enero

Imagen
¿En serio estamos a punto de acabar enero?, ¿en serio?, yo no sé vosotros, pero este mes para mí ha sido un visto y no visto, repleto de retos, de horas de estudios y nervios, pero hoy, ¡hoy hacemos un break en nuestra rutina, y lo hacemos con nuestra caja favorita, hoy descubrimos a la última Degustabox que nos ha llegado a casa! Este mes nos ha llegado una cajita repleta de cosas perfectas para el desayuno, y como a mí me encanta desayunar, ¡para eso es la receta que os traemos hoy!, hemos preparado un super bol de yogurt casero con muesli que quita el hipo y te da energía para toda la mañana..., así que si quieres ver cómo preparamos un rico yogurt y con qué lo acompañamos, sigue leyendo, que después de enseñarte todo lo que tiene en la cajita, ¡tienes la receta! Mermelada de Piña y Mango de La Vieja Fábrica , bien sabemos lo ricas que están estas mermeladas, y este sabor me ha parecido una auténtica locura, ¡me ha encantado!. Cuando la vi no dudé en probarla con yogurt, pero es que

Nuevo vídeo: sopa castellana o de ajo

Recuerdo la primera vez que escuché eso de "sopa de ajo", y yo pensé: "¿quién puede comerse una sopa de ajos?". Pasaron unos años y viajé a Salamanca, y allí, en una casa de comidas la probé. Fue amor a primera cucharada.
Y es como bien dice el poema: 
Siete virtudes
tienen las sopas
quitan el hambre,
y dan sed poca.
Hacen dormir
y digerir.
Nunca enfadan
y siempre agradan.
Y crían la cara
colorada.
Y ahora con el frío he decidido rescatarla de mi recetario, y aprovecho para saciar el hambre de algún que otro seguidor que me ha pedido que preparáramos la receta.

(Si pincháis en la imagen os llevará al vídeo directamente)

Vamos a necesitar:
Caldo de puchero o agua / Ajos / Jamón serrano / Huevo / Pimentón La Chinata / Pan de ayer / Aceite / Sal

La elaboración de esta sopa es muy muy sencilla, ¡es de las sopas más fáciles que se pueden hacer!, además, como os indico en los ingredientes la puedes hacer con caldo o con agua.
Empezamos pelando y cortando en láminas los ajos, y en una olla, con un poco de aceite comenzamos a dorarlos. Una vez empiecen a dorarse añadimos el jamón serranos que habremos cortado a taquitos, sofreímos todo, añadimos el pan y removemos. Apartamos del fuego. Una vez fuera añadimos el pimentón y mezclamos todo bien hasta que se integren todos los sabores. Llevamos otra vez al fuego y sin parar de remover añadimos el caldo o el agua. Dejamos que se cocine todo junto unos minutos, hasta que casi rompa a hervir, pero sin dejar que llegue a ello. Rectificamos de sal. Apagamos y será entonces el momento de echar los huevos, uno por persona, removemos ligeramente, y dejamos que se cuajen con el calor de la sopa. Servimos y ya tenemos una sopa deliciosa para disfrutar.


¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos la semana que viene con más recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Desconocía el poema pero anda que no dice verdades enooormes! Una sopa riquísima que siempre sorprende mucho a mis comensales franceses cuando hablo de sopa de ajo pero fíjate que siempre tengo la olla limpita jejeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!

Salsa de queso y cebolla para nachos + Degustabox de julio

Ensalada de brócoli y boquerones en vinagre