Nutella de calabaza + Degustabox de enero

Ayer fue el día mundial de la Nutella, y yo me confieso fan incondicional de ella, ¡me chifla!, pero también soy consciente de que todos los días no se puede comer, porque sana, lo que se dice sana, no es, de ahí mi afán por encontrar la "nutella" perfecta, y creo que estoy cerca de ello.
Hace unos días vi una calabaza preciosa, y enorme, y sin pensármelo dos veces la compré, y claro, ahora tengo calabaza para dar y regalar, así que me puse a pensar y recordé la #pumpkintella de Postres Saludables, y me dije: "¿y si la hago a nuestro gusto?", ¡y dicho y hecho!.


Sabía que no quería usar azúcar, así decidí usar un edulcorante que nos llegó en nuestra cajita mensual favorita, ¡la Degustabox!, ¿queréis saber de qué edulcorante hablo?, ¡pues mirad mirad!, el edulcorante y estos muchos más productos es lo que nos ha llegado...


Vamos a necesitar:
Para la "mermelada" de calabaza:
300gr. de calabaza / Zumo de medio limón / 25gr. de miel
Para la "nutella":
4 cucharadas de cacao sin azúcar añadido / 70gr. de avellanas sin tostar / 2 cucharadas de leche desnatada* / 20gr. de Truvía**


Preparar esta "nutella" de cabalaza es muy muy sencillo. En un cazo ponemos todos los ingredientes para la "mermelada", removemos bien, tapamos y dejamos que la calabaza se haga a fuego lento. La calabaza soltará su propio jugo, por eso no hace falta añadir agua. Cuando esté muy muy blandita, la trituramos y reservamos.
Por otro lado, mientras se cocina la calabaza podemos hacer nuestra base para la "nutella". En una picadora añadimos las avellanas y trituramos hasta obtener una pasta. Añadimos el cacao, la leche y la Truvía y mezclamos todo muy bien.
Ahora, en la misma picadora, añadimos nuestro puré de calabaza y mezclamos todo muy bien. Probamos de sabor y rectificamos el dulzor si hiciese falta. Pasamos a un bote de cristal y conservamos en la nevera.
Si queréis hacer más cantidad, podemos guardarlo muy bien si envasamos al vacío nuestra "nutella". Para ello esterilizamos los tarros, secamos, llenamos, cerramos fuerte y ponemos al baño maría durante unos 20 minutos. Dejamos templar, sacamos los botes y ponemos boca abajo hasta que enfríen por completo. Guardamos en un lugar fresco y seco.

* En vez de leche normal se puede usar leche en polvo.
** La cantidad de edulcorante puede variar según nuestro gusto.

Como habéis visto es una receta súper sencilla, y para momentos de locura por chocolate es perfecto, porque es una "nutella" muy sana, ya que por los 300gr. de calabaza solo hay 78kcal.
Haciendo un cálculo por encima, en toda esta "nutella", unos 400gr., hay un total de 605kcal, mientras que en 100gr. de Nutella hay 539kcal., ¿compensa?, ¡yo creo que sí!

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Bueno tendremos que probar esta versión :o) Qué buena excusa, ¿verdad?! jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Mi hijo debora la nutella asi que si le hago tu receta seguro que ni se entera y le meto verdura que no come nada de nada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu propuesta, super sana y mucho mas nutritiva que la original

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara, gracias por pasarte. Mira por dónde hemos publicado esta crema, con recetas diferentes, pero coincidiendo en que no lleva azúcar. Soy, como buena valenciana, fan total de la calabaza y no he hecho todavía mermelada. Tengo muchas recetas, pero con calabaza, no.
    Me llevo la receta porque tengo calabaza y si la hago, la envasaré, porque sólo como yo y muy poca cantidad.
    Mañana veré tu sorteo, que a estas horas, ya me caigo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares