Tarta de queso de oveja tierno con chocolate de La Antigua

Sí, sí, no está mal el título. Quizás estéis tan sorprendidos como yo cuando lo vi, ¡un queso con chocolate!, pues sí, es verdad.
Hace unos días la quesería La Antigua nos mandó unos quesos, y solo puedo decir: ¡qué MARAVILLA!, entre ellos estaba este de chocolate, que es el protagonista de hoy, pero no quiero dejar de lado a las otras dos piezas que nos mandaron, un queso tierno y uno llamado Vellón de Fuentesaúco que es un queso con denominación de origen Queso Zamorano. Yo, que soy amante de los quesos fuertes y viejos, no podría decantarme por uno, porque de verdad, los tres son espectaculares. De hecho, ¡ya casi no nos queda!



Pero bueno, supongo que estaréis deseando ver la receta y ver de qué queso se trata, así que no me entretengo más, ¡y vamos al lío!



Vamos a necesitar:
175gr. de queso de oveja tierno con chocolate de La Antigua / 160gr. de mascarpone / 42gr. de Maizena / 50gr. de nata para montar / 3 huevos / 150gr. de azúcar / 1 cucharada de cacao puro sin azúcar añadido


Hacer estar tarta de queso no puede ser más fácil, de verdad. Empezaremos precalentando nuestro horno a 170ºC, y una vez hecho ésto, seguiremos troceando nuestro queso. Una vez listo pondremos todos los ingredientes en un bol y con la ayuda de una batidora trituramos y mezclamos todo muy bien.
Forramos un molde de 18cm con papel vegetal y vertemos la mezcla. Llevamos al horno y horneamos durante 40 minutos a 170ºC. Os aconsejo ir comprobando poco a poco como va nuestra tarta, porque como siempre os digo, ¡cada horno es un mundo!


Una vez este cuajada nuestra tarta, la dejamos dentro del horno, con la puerta abierta, hasta que temple, y una vez esté templada, desmoldamos y decoramos al gusto. Yo he optado por unos frutos rojos, pues para mí no hay mejor acompañamiento para las tartas de queso, ¡pero podéis ponerle algo de chocolate, frutos secos, alguna mermelada..., a vuestro gusto!


¿Tiene buena pinta, verdad?, por aquí nos ha encantado, y es que el sabor que da este queso a la tarta es maravilloso. Es una tarta muy sutil, con un sabor a queso delicioso y un toque de chocolate que hace que sea una tarta maravillosa.

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

3 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm las tartas de queso me encantan no lo siguiente y con esta no dejas de tentarme con las fotos.
    Te ha quedado de relujo y seguro estara de rexupete con ese queso de oveja tierno.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. Chocolate, queso.....maravillosa combinación. dos productos que me encantan y que tu has unido. Se ve realmente deliciosa, tengo que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, encantada de conocerte y de visitar tu blog. me quedo como seguidora, espero que nos comentemos y vositemos mucho, disfrutar con los que nos gusta que es cocinar. un beso y pronto nos vemos. Ahora iré a ver el sorteo. Un beso!!

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.