Niditos de Pascua con chocolates Lacasa

Hace unos días nos llegaron a casa un paquete de Lacasitos y otro de Pecosos de chocolates Lacasa, que son huevitos de chocolate, y me dije: "¡claro, como llega Semana Santa nos han mandado ésto para celebrarla con los típicos huevos de Pascua!", me puse a pensar en porqué, para Pascua, se regalan huevos de chocolate..., y yo, que soy de mente inquieta, me puse a investigar, porque la verdad no tenía ni idea, ¡y esto ha sido lo que he descubierto!

" Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur (esto solo es aplicable al hemisferio norte) y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los seres humanos hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas.
El intercambio de huevos de Pascua de chocolate es muy extendido en diversos países de Europa y América, y por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate. 
En España, las pastelerías aparecen repletas de huevos de Pascua en las monas y otros dulces de esta época. 
El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que haya quedado establecido en toda Europa como símbolo de la Pascua. De modo que muy pronto los pasteleros de época comenzaron a elaborarlos utilizando distintos ingredientes. Primero fue el azúcar, luego el chocolate. 
En la Edad Media, el intercambio de huevos se hacía con huevos de tortuga, a los que se trataba la cáscara mediante diferentes procesos para decorarla. Muchas veces eran verdaderas obras de arte."
¿Interesante, no? 


Y tras descubrir todo eso y saber un poco más de la Pascua, decidí preparar unos niditos, perfectos para resguardar a estos pollitos y huevitos...

Vamos a necesitar:
Para los nidos:
Pasta filo / Miel / Agua
Para la crema pastelera:
200ml. de leche / 40gr. de azúcar / 15gr. de Maizena / 1 yema de huevo
Para decorar:
Pecosos de chocolates Lacasa

Empezaremos preparando la crema pastelera, pues debe estar fría. Así que en un cacito echamos todos los ingredientes y removemos constantemente hasta que comience a espesar. Entonces apagamos el fuego y seguimos removiendo. Vertemos en una manga pastelera y dejamos enfriar.
Por otro lado prepararemos los nidos. Para ello haremos un almíbar ligero con un poco de miel y agua. Mientras enfría, cortamos en hilos finos la pasta filo. Os aconsejo tener un cuchillo bien afilado. Una vez cortada, sobre una placa de horno con papel vegetal formamos nuestros nidos y vertemos un poco del almíbar sobre ellos. Llevamos al horno y horneamos a 180º unos 5 minutos, aunque os aconsejo que no los perdáis de vista, pues cuando menos te lo esperas se doran más de la cuenta.
Una vez la crema pastelera fría y los nidos atemperados, ¡empezamos a darles forma!. Es tan sencillo como poner un poco de crema pastelera en medio del nido y poner los huevitos.
Ahora sólo nos queda disfrutar de ellos.


¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Vaya cosa mas bonita y sencillos de hacer,tienen que estar deliciosos.
    Arriquitaun.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante tu descubrimiento. Yo siempre he pensado que era una americanada y estaba totalmente equivocada aunque tendrás que darme la razón en que los americanos explotan las tradiciones mejor que nadie ¡lo hacen todo a lo grande!

    Tus nidos son una pasada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Realmente enriquecedora tu entrada, te contaré que cuando viví en Slovaquia era típico en Pascua regalar unas galletitas muy muy coloridas y unos huevos super decorados ,tallados y con filigrana, espectaculares. Tus nidos son realmente bonitos, me ha encantado la idea!!! Bss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Interesante la receta e interesante la historia. No la conocía y me encanta saber más sobre estas cosas. Los nidos son una auténtica monada y es cierto que cada vez, aquí, se ven más los huevos de pascua de chocolate, para mí, una auténtica delicia, como los niditos que nos has traído hoy. Además, es super divertido hacerlos en casa, y más si hay niños en ella, les va a encantar la idea. Besitos y que pases una feliz semana santa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara, una receta muy original y divertida de preparar. Me ha gustado mucho la idea. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uumm pintaza tienen y seguro que están de rexupete ,con lo lamboreteira que soy no te dejaba ni una 😋😋.
    Bicos mil y feliz semana santa wapa 😘

    ResponderEliminar
  7. Qué monos estos nidos, creo que de pasta filo es la primera vez que los veo y me parece una idea fantástica!
    Besos y feliz fin de semana!
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Muy bello.Gracias por compartirlo.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante todo lo que cuentas y los niditos, ademas de ser preciosos tienen que estar riquísimos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Barbara! Un postre muy fácil pero super vistoso y para los niños ideal, tiene que quedar rendidos ante estos niditos tan monos! Es muy lúdico si lo haces también con los niños, me ha encantado!! Y estos huevos los tuvimos en casa el año pasado y estan deliciosos!! Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Qué niditos más cucos, me encanta la idea! me imagino la carita de felicidad de los críos con un postre así de rico y divertido.
    Besos y Feliz Pascua!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares