Nuevo vídeo: Scones | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, hoy venimos con una receta que teníamos pendiente de hacer desde hace, si no recuerdo mal, unos cuatro años. Y es que estos bollitos los probamos por primera vez en uno de nuestros viajes, y desde entonces vivíamos enamoradas y con ellos en el recuerdo, y ojeando hace poco el libro de #lacomidadeFriends , vi la receta, ¡y no nos hemos podido resistir! Los scones aparecen en varias ocasiones en la serie, pero una de las escenas míticas es cuando Ross se pide uno y empieza a golpearlo, y cuando acaba, Joey, como no, le pregunta si se lo va a comer, ¡al menos esta vez no tocó la comida el suelo! Si no habéis probado estos bollitos os aconsejo que lo hagáis, y si ya los conocíais, ¡tenéis que prepararlos igualmente! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Nuevo vídeo: buñuelos de bacalao para Semana Santa

¿Y si empezamos a calentar motores para Semana Santa?, aquí en Andalucía es la semana grande y si paseáis por cualquiera de sus pueblos o ciudades encontraréis procesiones y gente en la calle, alegría, devoción, emociones, saetas y oles..., un sinfín de cosas con las que poder disfrutar en estos días festivos, ¡y entre ellas la gastronomía típica de esta época!
Nosotros vamos a empezar por unos bocaditos suaves, ligeros y que son capaces de transportarte a cualquier rincón de Andalucía en estos días, ¿te animas a prepararlos con nosotros?

(Si pincháis en la imagen os llevará directamente al vídeo)
Vamos a necesitar:
150gr. de bacalao desalado y desmigado / 1 diente de ajo / 1 cebolla pequeña / Perejil / 1 huevo / 1 cucharadita de levadura química / 110gr. de harina / Sal / Aceite


Hacer la masa de los buñuelos es súper fácil, no presenta complicación alguna, y como además el bacalao ya lo podéis comprar desalado, ¡es más fácil aún!.
En un bol ponemos el bacalao que habremos desmigado muy bien, el huevo, la levadura y la harina. Mezclamos bien y añadimos el ajo, el perejil y la cebolla muy bien picados. Volvemos a mezclar y dejamos reposar la masa, al menos, media hora.
Pasado ese tiempo, en una cacerola con abundante aceite, y bien caliente, preparamos nuestros buñuelos. Yo me ayudo de dos cucharas, y voy echando pequeñas cantidades, como habéis podido ver en el vídeo, en seguida comienzan a flotar. Bastará con un par de minutos o tres, si no son muy grandes, para que los buñuelos estén listo.
Sacamos y escurrimos en un poco de papel absorbente.
Nosotros los hemos acompañado con una mayonesa de curry, que tenéis la receta aquí.

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¿quién se puede resistir a tan ricos buñuelos?
    Por aquí Semana Santa no sé celebra pero si el lunes de pascua así que fusionaremos tradiciones!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas típicas de Semana Santa. Estos buñuelos de bacalao me traen muy buenos recuerdos de mi infancia, mi hermano y yo decíamos que eran bolitas de fuerza, como las de los dibujos de Pac-Man que tan de moda estaban cuando éramos pequeños y nos las comíamos encantados. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Arriquitaun,ya estamos en la Semana Grande, riquisimas recetas como esta de buñuelos de bacalao que me encantan y de postre una buena torrija, a dormir la siesta y disfrutar de los pasos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las recetas tipicas de semana santa y siempre que puedo hago alguna nueva ,tomo nota nunca he echo buñuelos de bacalao con lo que me gustan los buñuelos asi como el bacalao,te han quedado de relujo ademas de estas de rexupete , una pena no poder meter la mano y llevarme unos cuantos para la cena.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. No hay cosa más típica de esta época del año!! Yo me llevo un cartuchito entero para mí. SIn duda estarán de muerte. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz