Nuevo vídeo: Galletas de queso tierno de oveja de La Antigua

Antes de comenzar..., ¡acordaos que estamos de sorteo!
¡Toda la información pinchando en la imagen!


Y ahora sí...
¡Bienvenidos otro viernes más al blog glotones!, hoy venimos super contentos porque os traemos unas galletas de queso de oveja que están para chuparse los dedos.
Hace poco os estuve hablando de unos quesos nos han vuelto locos de alegría aquí en casa, ¡nos encantan!, y no queríamos dejar de preparar una rica receta para el canal de Youtube. Por si andáis un poco perdidos y no sabéis de lo que os hablo, esos quesos que tanto nos gustan son los de la quesería La Antigua, y si echáis la vista atrás, descubriréis que la semana pasada publicamos una tarta de queso con uno de ellos.

Hoy hemos usado este queso tierno de oveja, y creednos, sólo ya es una delicia, así que imaginaos como puede estar en galletas...

(Si pincháis en la imagen os llevará directamente al vídeo)
Vamos a necesitar:
80gr. de queso tierno de oveja de La Antigua / 200gr. de harina de trigo ecológica / 120gr. de mantequilla en pomada / 1 cucharadita de levadura / 1 cucharadita de orégano / 50gr. de tomates secos


Preparar estas galletas no tiene ninguna complicación. Lo primero que tenemos que hacer es poner en agua tibia los tomates y dejarlos en remojo durante unos 30 minutos. Pasado este tiempo los secamos bien y picamos muy finamente. Reservamos.
Por otro lado, en un bol ponemos la mantequilla con la harina tamizada, la levadura, el orégano, el queso que previamente habremos rallado y el tomate. Amasamos bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. La masa no debe pegarse a las manos.
Dejamos reposar la masa unos 15 minutos en la nevera y estiramos. Cortamos con la ayuda de unos cortapastas y horneamos durante unos 20 minutos a 160ºC. Recordad que el horno tiene que estar precalentado.
Una vez hechas las sacamos, dejamos enfriar y conservamos en un bote hermético para que no se humedezcan.

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos la semana que viene con más recetas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Estas galletas tienen que estar realmente ricas , se ven muy apetecibles
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Unas galletitas estupendas,ademas con dos de mis ingredientes favoritos:queso y tomates secos.Buenisimas para aperitivo

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas muy ricas seguro que me gustan besos

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas tienen que estar muy ricas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado ver el vídeo de tus galletas, ágil y bien explicado, estoy segura de que me van a encantar porque los ingredientes que llevan me privan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me perece muy original y ricas estas galletas, tomo muy buena nota preciosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bárbara!! Yo soy súper quesera, me encantan todos, desde los suaves hasta los más fuertes. Tus galletitas me parecen perfectas para un aperitivo en casa, no me vendrían nada más ahora mismo, para tomar unas bebidas bien frías y disfrutando de estas galletas tan ricas, con sabor a queso, a tomates secos y orégano. ¡¡Riquísimas!! Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de pecado!, perfectas para todo momento. Un fuerte abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara! estoy convencida de que tus galletas están riquísimas. La combinación de ingredientes me parece perfecta. Las haré fijo. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog Bárbara y estoy encantada. Estas galletas me han enamorado ¡me quedo como seguidora para no perderme nada! ¡Besos mil desde Los dulces secretos de Cuca!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares