Petit-suisse de fresa y plátano + reto en Instagram

Antes de comenzar..., ¡acordaos que estamos de sorteo!
¡Toda la información pinchando en la imagen!


Y ahora sí...
¡Extra!, ¡extra!, o más bien debería decir: ¡sorpresa!, hoy estamos aquí con una nueva receta, ¡si, un lunes!, y es que no nos podemos estar quietos. Vimos no hace mucho un reto en Instagram, y no hemos podido evitar unirnos, este mes va sobre petit-suisse caseros, y claro, nosotros que somos muy de postres en casa hemos tenido que participar si o si...
¡Y ya veréis como #estesiesungranpetit!

Vamos a necesitar:
250gr. de fresas / 250gr. de platano / 200gr. de nata para montar / 200gr. de queso cremoso / 65gr. + 65gr. de azúcar / 3+3 láminas de gelatina

Preparar estos petit no ha sido nada difícil, y el resultado es increíble, así que desde ya os animo a que los preparéis.
Empezaremos poniendo a hidratar 3 hojas de gelatina en agua , y ahora iremos a por el petit de plátano, para ello trituramos el plátano junto con los 65gr. azúcar. Mientras, en un cacito echamos la nata y el queso, este paso podéis hacerlo conjuntamente para los dos sabores y luego dividir el resultado entre dos, que es lo que yo he hecho. Una vez la nata y el queso estén disueltos, dividimos en dos, y en una de las mitades diluimos la gelatina que teníamos en remojo. Una vez bien disuelta echamos la mezcla de plátano y azúcar. Mezclamos bien y vertemos en unos vasos. Yo he querido hacer los petit de dos sabores, así que para que cuaje la mezcla he puesto los vasos inclinados para darle un aspecto más divertido al postre. Metemos en la nevera y dejamos que cuaje, con media hora será suficiente. Será entonces cuando repitamos el proceso, pero esta vez con las fresas. Hecha la mezcla al completo vertemos en los vasos donde teníamos la mezcla de plátano y veis que os quedará con dos colores muy bonitos y un diseño muy vistoso. Llevamos a la nevera y dejamos que cuaje por completo.

Una vez cuajado ya tenemos un postre realmente rico para degustar en familia, ¡y seguro que los más peques ya no querrán otro tipo de postre!

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

5 comentarios:

  1. Hola Barbara! Qué receta más divertida, petit suisse casero, eso sí que es una buena idea y a mi niño le va a encantar, a ver si encuentro un rato y nos animamos en hacerlos, quedan ideales y se ven deliciosos! Me ha encantado!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una idea estupenda hacer petit suisses caseros, seguro que muchísimo mejor que los comprados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmm que ricos con platano y fresa , te han quedado de relujo ,yo tampoco pude resirtirme a participar en mi caso por primera vez en el reto pues hace años que los preparo en casa pero al final me fue imposible hacer otra receta para publicar y participo con unos que publique hace cuatro años y nos rechiflan .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Diese hausgemachten petite suisse,transportiert mich in meine kindheit.Welch reich,herzlichen gluckwunsch.

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.