Arroz meloso con calabaza

Y aquí estamos otro martes más, ¡con una receta deliciosisima!. Como ya sabéis por el tag que os publiqué en el canal, los risottos o arroces melosos son uno de mis puntos fuertes, y como nos encantan no dejo de crear recetas diferentes con ellos.
Y el arroz de hoy, de verdad, está de vicio. Es suave, cremoso y el parmesano le da un toque inigualable...



Vamos a necesitar:
Arroz redondo / Calabaza / Puerro / Champiñones / Caldo de verduras casero / Sal / Aceite / Pimienta / Parmesano rallado
Para el caldo de verduras:
Agua / Sal / Pieles de verduras bien limpias (zanahoria, lo verde del puerro, nabo, patata...)

Hay quien a los risottos les hecha nata, yo no soy partidaria de ello, pues un risotto debe su melosidad al propio almidón del arroz, pero bueno, ya sabes que la cocina no es una ciencia exacta, y hay tantas recetas como personas en el mundo..., ¡pero quería daros mi punto de vista!

Y ahora, volviendo a la receta en sí, empezaremos haciendo un caldo de verduras, podemos hacerlo de mil maneras, pero aquí lo aprovechamos todo, y si lavamos bien las verduras, con las pieles podemos hacer unos caldos para nuestros platos deliciosos. Así que en una olla con abundante agua añadimos las pieles y/o verduras que queramos, un pizca de sal y dejamos cocer hasta que obtengamos un caldo sabroso. Colamos y reservamos.
Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite, pochamos bien nuestro puerro, calabaza y champiñones, que habremos cortados en trocitos pequeños. Una vez bien pochados añadimos el arroz y rehogamos ligeramente hasta que empiece a ponerse transparente por los filos. Una vez así añadimos el caldo, que tendremos templado, y poco a poco vamos removiendo hasta que se absorba el caldo. Normalmente, para un arroz meloso usamos una medida de arroz por tres de caldo, pero todo esto dependerá del tipo de arroz que usemos, así que yo os aconsejo ir echando poco a poco el caldo. 
Lo importante de este arroz es hacerlo a fuego medio-bajo y removiendo continuamente.
Cuando nuestro arroz esté casi a punto, añadimos el parmesano y removemos bien. Apagamos el fuego, tapamos y dejamos reposar. Será el toque final que necesite nuestro arroz para estar en su punto.
Emplatamos y si os apetece podéis ponerle un poco más de parmesano, ¡eso siempre a vuestro gusto!

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que buena pinta la de ese arroz , me encanta como te quedo
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta éste tipo de arroces, así tal y como lo has preparado se ve delicioso, súper, sano e ideal para vegetarianos....una delicia.
    Besos desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de vicio, el aspecto es delicioso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Es que no hay nada como un buen arroz para disfrutar a lo grande!
    Besos!
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmm como me tientas con lo que me gustan los arroces y la calabaza de buena gana metia la mano y daba cuenta de un plato ,seguro esta de rexupete.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Delicioso, hago uno muy parecido y siempre es un aierto en mi casa. me encanta el tuyo, tan meloso... Ummmm, riquisimo!!

    ResponderEliminar
  7. Yo uso la calabaza sobre todo en elaboraciones dulces pero este arroz tiene una pinta tremenda ¡tengo que probarlo! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares