Espaguetis de calabacín con gambas

Hoy no estoy descubriendo América, ¡o quizás sí!, lo mismo alguien aún no conoce este método, quien sabe..., sea como sea, estos espaguetis de calabacín se merecen un hueco en mi blog, porque están tan ricos, son tan sanos y tan fáciles de hacer que nadie debería dejar de conocerlos.
Para hacerlos tenéis dos opciones:
  1. Paciencia y un cuchillo afilado.
  2. Un utensilio de cocina que te lo haga por ti.
¡Yo he optado por la segunda, y uso un aparatito, una especie de sacapuntas, que compré en las tiendas Tiger, y si no recuerdo mal me costó unos 3€, y la verdad es que te hace el apaño!
Como no lo encuentro por internet, os dejo una selección de Amazon donde hay miles de opciones por si os interesa.

Vamos a necesitar:
Un calabacín por comensal / Gambas / Champiñones / Ajos / Pimentón dulce y picante / Vino blanco / Sal / Aceite / Pimienta


Empezaremos pelando las gambas, aunque si compráis las gambas ya peladas, ¡eso que os ahorráis!. En el caso de usar gambas frescas, aprovecharemos las cabezas y las cáscaras para hacer un fumet y guardarlo para nuestros arroces o pescados en salsas. Ya sabéis que aquí se usa todo.
Una vez las gambas peladas las reservamos. 
Ahora, en una sartén con un poco de aceite doramos unos ajos laminados, y cuando comiencen a tomar color añadimos los champiñones, que también habremos laminado. Cuando estén casi hechos añadimos las gambas, salteamos ligeramente y añadimos sal, pimienta y los dos pimentones, dulce y picante. Removemos bien y añadimos un chorreón de vino blanco. Dejamos reducir y apartamos.
En esa misma sartén será donde salteemos los calabacines hechos espaguetis, simplemente con un poco más de aceite y una pizca de sal.
Emplatamos y coronamos con nuestras gambas, y ya tenemos un plato super sano y delicioso listo para comer.


¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

12 comentarios:

  1. Hace mil que quiero hacerme con un chisme de esos, creo que le voy a sacar partido porque tengo pendientes estos espaguetis de calabacín hace años y no tengo paciencia (ni tiempo con la niña)para hacerlos a cuchillo ja ja ja

    Os han quedado de lujo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver el juego que da el espiralizador :o) Una receta que tampoco falta en nuestra casa, muy parecida :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. En cada los espaguetis de calabacín son bastante habituales, son sanos y muy ricos. Los que has preparado tienen una pinta estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmm de muerte relenta no lo siguiente de buena gana daba cuenta de un plato ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Delicioso,esos espaguetis,yo me compre uno y la verdad que como dices da el apaño.......con esas gambas es todo un manjar
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Que ricos están los espaguetis de calabacines, pero como nos los presentas en esta entrada se ven de lo más rico.

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tiene , lo probare besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca hice estos espaguetis, me encantan como te han quedado en el plato, sanos y seguro que muy ricos, el calabacín me encanta y este plato esta para dejarlo brillante reina...Bess

    ResponderEliminar
  9. Pues sí, paciencia y un buen cuchillo, aunque tengo más de lo primero que de lo segundo... te ha quedado un platazo de spaghetti buenísimo. A ver si me pongo a ello después de pasar convenientemente por un afilador...ja ja ja
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Barbara! Pues yo sí que los conocía jeje! Pero en mi blog no son espaguetis sino tagliatelle ;) Quedan deliciosos y tu receta también me parece muy rica! Además obtienes un plato vistoso porque sorprende un poco y es muy recomendable porque es muy sano! Me quedo con tu versión! Un besito!!

    ResponderEliminar
  11. Por el aspecto que tiene y sus ingredientes debe estar muy bueno este plato que nos propones. No tengo el aparatito para cortar los calabacines, alguna vez me he armado de paciencia y los he cortado a mano, jjj. Sin duda más cómodo es como lo has hecho tú. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! queda genial los espaguetis de calabacín, yo también tengo ese especie de sacapuntas :) Y le saco provecho porque también pongo zanahoria o pepino, pero según el qué no me acaba de funcionar muy bien. Me llevo tu plato que está de cine!! un beso :)

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.