Nuevo vídeo: mini tartaletas de limón y merengue con helado de mango

Hace ya unos meses, allá por diciembre, os hablé de ellos, son especialistas en bases para tartas, tartaletas, mini conos...y todo para rellenar, y la verdad es que dan mucho juego. A veces tienes ganas de preparar algo especial, pero no de meterte mucho en la cocina, y otras simplemente prefieres que te faciliten las cosas, ¡como fue mi caso!, porque si, me ahorré el hacer la tartaleta, pero luego..., ¡ay!, en fin, que me enrollo y aún no os he dicho como se llaman, son Masdeu, y aquí podéis ver otra receta que hicimos con otro de sus productos.
Hoy nos ahorraremos el hacer la tartaleta, pero vamos a hacer una crema de limón, un poco de merengue y helado de mango, ¿quién da mas?

(Si pinchas sobre la imagen te llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para el merengue francés:
3 claras de huevo / El doble del peso de las claras de azúcar glas
Para la crema de limón:
Zumo de 1 limón y su ralladura / 500ml. agua / 3 yemas de huevo / 200gr. azúcar / 2 cucharadas soperas de Maizena
Para el helado de mango:
Mango congelado / Miel al gusto


Empezaremos por el merengue, para ello en un bol vamos batiendo las claras a punto de nieve y cuando estén casi montadas añadimos, poco a poco, y tamizada, el azúcar glas. Si no vais a consumir el merengue al momento os aconsejo hacer un merengue suizo, por aquí encontraréis muy bien como hacerlo. Una vez bien montado lo reservamos.
Ahora pasamos a la crema de limón, primero mezclaremos el agua con el zumo de limón y reservamos un vaso para disolver la Maizena.
Ponemos al fuego el resto del agua con el zumo y las yemas de huevo. Añadimos el azúcar y removemos hasta disolver por completo.
Cuando esté todo mezclado, subimos el fuego y añadimos el vaso que habíamos reservado. No podemos parar de remover. Una vez haga el primer hervor, apagamos el fuego y terminamos de remover bien. Templamos ligeramente, y antes de que termine de cuajar, repartimos la mezcla sobre las tartaletas y dejamos enfriar en la nevera.
Por otro lado prepararemos el helado, que es tan sencillo como mezclar el mango congelado con la miel y triturar bien en una picadora potente. Pasamos a un recipiente y guardamos en el congelador.
Ahora sólo nos queda terminar de decorar nuestras tartaletas con el merengue, que quemaremos ligeramente con la ayuda de un soplete, y si queremos, coronamos con una bolita de nuestro helado.


¡Espero que os haya gustado glotones!
¡Nos vemos la semana que viene con más cositas ricas!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Muy buenas las tartaletas de Masdeu,gracias a tu blog las conoci y realmente estan muy buenas.
    El postre expectacular,gracias por tus recetas.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de masas vienen muy bien para preparar un postre vistoso en un plis plas y el tuyo te ha quedado de lujo :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado unas tartaletas de relujo y seguro que estaban de muerte relenta tanto con una bolita de helado de mango como sin el ,no conozco esas tartaletas si las veo en el super me las traigo a casa si o si.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Claro que nos gusta!! No podía ser de otra manera. La crema de limón deliciosa y ese merenguito quemado...una pasada!! Bss

    ResponderEliminar
  5. Madre que buena pinta, yo me comería unas pocas de tartaletas huuuuu.Gracias y buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  6. Me apunto encantada. No pasa nada por tirar de tartaletas o bases compradas. Yo siempre compro la masa quebrada y el hojaldre. Me falta vida para llegar a todo y hay muy buenos productos en el mercado que nos pueden echar una mano.

    Tienen una pinta fantástica ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares