Nuevo vídeo: nos vamos a Conil + pan rápido para montadito de palometa y queso con Trufa de Vega Sotuelamos

Un par de veces al año, o tres, me gusta ir a Conil, normalmente vamos en verano, pero la verdad es que por estas fechas ya empieza a apetecer también, y es que no sé que tiene Conil que a mí me enamora. Si no recuerdo mal llevo yendo desde los 18 años, más o menos, cuando te ibas de fin de semana con las amigas, y a día de hoy, seguimos yendo. Ahora también me acompaña mi pequeña Dhana, ¡que ya veréis como disfruta!



Por si no lo sabes, Conil es un pueblecito de la provincia de Cádiz, con unas de las mejores playas que yo conozco. Puedes perderte por sus calles blancas, con olor a mar, donde el atún y el salazón son sus protagonistas, o si lo prefieres irte hasta sus calas, y allí fundirte con la naturaleza.
Siempre nos tomamos un par de montaditos en el mismo sitio: "¡Qué bá!", en pleno centro, y fue allí donde probamos por primera vez el montadito que hoy os enseño a hacer.

(Si pinchas sobre la imagen os llevara directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para los panecillos:
300gr. de yogurt griego / 3 cucharadas de aceite de oliva / 50gr. de harina ecológica de centeno Haricaman / 300gr. de harina de trigo ecológica Haricaman / 1 sobre de levadura química / 1 cucharadita de sal / Un poco de leche para pintarlos
Para los montaditos:
1 panecillo por persona / Queso de oveja con trufa de Vega Sotuelamos / Palometa ahumada / Aceite de oliva

¡Esta es la cajita que nos llegó desde Vega Sotuelamos!, venía repletita de quesos deliciosos y ya no nos queda nada. Desde aquí darle las gracias por confiar en nosotros.

Empezaremos preparando nuestros panecillos, para ello en un bol mezclamos bien todos los ingredientes, menos la leche, que es para pintarlos. Una vez tengamos más o menos integrados los ingredientes, los pasamos a una superficie donde podamos amasar nuestra masa. Amasamos bien, y hacemos particiones de unos 55gr. cada una. Les damos la forma que deseemos y pintamos con un poco de leche. Horneamos a unos 180ºC durante 25 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre unas rejillas.
Una vez fríos pasamos a hacer nuestros montaditos, que es tan fácil como tostar ligeramente nuestro pan, echarle un chorreón de aceite de oliva, poner queso trufado y palometa ahumada al gusto.


¡Nos vemos la semana que viene con más cositas ricas, glotones!
Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡Me encanta Conil! En general la provincia de Cádiz me tiene enamoradita y espero en un futuro poder vivir allí. Este montadito me ha encantado ¡disfrutad mucho de esta escapada! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. El montadito muy rico y Conil, tienes razón, es un sitio encantador.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Conozco Conil y es uno de los pueblos de Cadiz mas bonitos y dicho esto,tu receta estupenda para un tentempie,los panecillos muy facil de elaborar y muy buena pinta,se nota que tienes practica con el pan,a mi no me salen tan bien,pero ya saldran.Todo muy bueno como siempre.muitos besiños.

    ResponderEliminar
  4. Yo también he visitado en muchas ocasiones Conil, mi cuñada tiene una casa allí y he de reconocer que sus playas son preciosas, grandes y limpias. Un aperitivo o un pica pica realmente riquísimo de sabor y fácil de elaborar. Bss

    ResponderEliminar
  5. No conozco Conil , pero desde luego que cuando visite esa zona no me lo perderé , los montaditos me parecen deliciosos , que ricura de pan y de relleno
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Un pueblo precioso, yo vivo en Cádiz capital y tenemos una casa en Chiclana con lo cual te doy la razón de que son las mejores platas de España, con esas arenas y ese mar inmenso y maravilloso que me recuerdan a las playas de Uruguay, al fin atlánticas las dos.
    Me encanta hacer pan con lo cual probaré a preparar el tuyo y espero que me quede la mitad de rico que el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares