Nachos con el MEJOR chili con carne del MUNDO + Degustabox de mayo

Otro mes más nos sorprenden con Degustabox, y es que ya no sé que esperar para la próxima, porque se superan siempre.
Este mes me ha gustado especialmente, pues nos proponen una temática perfecta para el buen tiempo que, se supone, se avecina: ¡picnic!, y nosotros no nos hemos podido resistir, y como tenemos un gran jardín hemos decidido compartir, tirados en el césped, un delicioso plato de nachos Zanuy con el mejor chili con carne del mundo. Pero antes de desvelaros nuestra receta os vamos a dar un poquito de envidia con la caja de este mes, pero sabed que con el código SEJC9 podéis obtener un super descuento en vuestra primera cajita, ¡así que no te lo pierdas!


Este mes nos ha llegado en la caja:
Como veis ha sido una auténtica pasada. Nosotros hemos optado por usar los nachos, y además un par de cositas más que venía en la cajita.


Vamos a necesitar:
Para el MEJOR chili con carne del MUNDO:
1 diente de ajo / 1 cebolla morada / 1 pimiento verde italiano / 250gr. de carne picada de ternera / 1 vaso de vino tinto / Orégano / Pimentón dulce / Pimentón picante / Comino en polvo / Canela en polvo / 1 chile rojo fresco / 400gr. de tomate entero pelado en conserva / 200gr. de tomate triturado en conserva / 100gr. de alubias rojas en seco / 20gr. de chocolate negro minimo 70% de cacao / 1 cucharada de Bovril / 1 cucharada de mantequilla / Sal / Aceite / Cilantro
Para terminar la receta:
Nachos Zanuy / Cheddar blanco / Aguacate / Nata agria / Chili con carne / Cilantro


Elaboración:
Lo primero que haremos será poner en remojo nuestras alubias. Las podemos poner por la noche y dejarlas de un día para otro, sería lo ideal, pero si se nos olvida, con tenerlas, al menos 4 horas será suficiente.
Una vez remojadas las cocemos hasta que estén blandas. Para cocer las alubias partimos desde agua fría y os aconsejo que una vez estén hirviendo no se interrumpa el hervor.
Hecho este paso empezaremos con el chili con carne. Para ello en una olla, con un poco de aceite, doramos bien el ajo que habremos picado muy finamente. Una vez dorado añadimos la cebolla y el pimiento, que habremos picado en brunoise. Dejamos que se cocinen muy bien y será entonces cuando añadamos el chile rojo fresco y la carne, salamos y cocinamos ligeramente. Vertemos el vino tinto y dejamos que reduzca. Una vez reducido añadimos las especias al gusto. Removemos y añadimos los dos tomates. El tomate entero yo suelo trocearlo ligeramente en la misma lata. Mezclamos bien y bajamos el fuego. Cocinamos unos 20 minutos a fuego bajo. Una vez pasado el tiempo añadimos las alubias que ya estarán cocidas, el Bovril y el chocolate. Volvemos a cocinar unos 30 minutos y acabamos con un poco de mantequilla y el cilantro picado.
Yo suelo hacer bastante cantidad de chili con carne, y congelo en pequeñas cantidades, así siempre tengo un poco de chili para acompañar cualquier comida.
Ahora solo nos queda gratinar los nachos con un poco de cheddar blanco y coronar con aguacate, chili con carne, nata agria y cilantro fresco recién picado.
Como véis es un plato perfecto para compartir con amigos, ya sea en casa o al aire libre, y si además los acompañamos con unas Desperados..., ¿puede haber comida tex-mex más deliciosa?

¡Espero que os haya gustado glotones, nos vemos el viernes con un nuevo vídeo en el canal!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué buena idea. Yo sigo esperando mi cajita. Me decidí hace unas semanas y se han equivocado en la dirección de envío... en fin, algún día llegará. ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares