Mi Buddha bowl + Reto Alfabeto Salado

Casi no me he enterado de junio, y ya estrenamos julio, ¡es increíble como pasa el tiempo!, pero bueno, lo importante es que todo vaya mas o menos bien y que seamos felices, y si además lo estrenamos con  un nuevo  Reto Alfabeto Salado.., ¡mejor que mejor!


Este mes las letras afortunadas han sido la F y la Ñ, y junto con otra compañera, ella y yo, hemos sidos las afortunadas de elegir ingredientes, ¡y no fue nada complicado!, elegimos el queso feta y la ñora. La verdad es que la inspiración vino rápido, me puse a mezclar sabores..., ¡y aquí tenéis la receta de este mes para el reto!



Vamos a necesitar:
Para mi Buddha bolw:
Lechugas variadas / Arroz integral con quinoa / Queso feta / Tomates cherry / Pepino / Aguacate / Zanahoria
Para el aliño:
1 ñora / 1 chile rojo fresco / Perejil / 3tsp de ajo en polvo / 2tsp de pimentón dulce / 2tsp de jengibre en polvo / 3tsp de orégano / Sal al gusto / Vinagre al gusto / 300ml. de aceite de oliva / 1 cucharada de salsa de yogurt casera por una cucharada del aliño


Los Buddha bowls son una mezcla muy sencilla que combina ingredientes cocinados y crudos, y aderezarlos con una salsa o aliño. Tiene grandes propiedades nutricionales y funcionales (te mantiene a tope de energía y sana) y ofrece tantas combinaciones como sencillas y ricas son sus recetas.
Nosotros hemos optado por este con queso feta y salsa de ñoras, que ya veréis que es súper sencillo de hacer.
Prepararemos por un lado nuestro aliño, para ello en una batidora añadimos todos los ingredientes, menos la salsa de yogurt, y trituramos bien. Guardamos en una botellita y reservamos. Por otro lado cocemos el arroz con quinoa tal y como indica el fabricante en su paquete, una vez cocido sacamos y refrescamos. Reservamos. 
Ahora sólo nos queda montar nuestro plato. Ponemos una base de hojas verdes, el arroz con quinoa y por encima el resto de ingredientes, Para aliñar usamos la salsa que hemos preparado con la ñora y ya tendremos un Buddha bowl maravilloso para comer y alimentarnos muy muy bien.

¡Espero que os haya gustado, glotones!
¡Nos vemos la semana que viene con una nueva receta!

Recordad que nos podéis seguir por las redes....

¡Sed felices!

7 comentarios:

  1. Que buddha bol mas rico ,me gustan mucho los ingredientes que le has añadido seguro que estaba de rexupete , te ha quedado divinisimooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosooooo.....para disfrutar de el en mis vacaciones,,,,,me lo llevo¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, así me gusta estrenando julio con nuevos retos!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda. Además es un plato muy sano.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchisimas felicidades querida amiga ¡¡¡

    Espero hayas pasado un muy feliz dia .

    Mil besos de los dos .

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades querida amiga ¡¡¡

    Espero hayas pasado un muy feliz dia .

    Mil besos de los dos .

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estas ensaladas de todo, todo bueno y todo tan bien presentado. Y el aliño de categoría superior! Apetece un montón ahora con el calor comer estas cosas tan sanas y fresquitas.
    Blanca

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.