Ensaladilla de pulpo + Degustabox de febrero

¡Buenos días glotones!, hoy llegamos muy felices con nuestra cita mensual, ¡nuestra querida Degustabox!, seguro que estabais esperando este post tanto como nosotros, por lo menos a nosotros nos encanta ver los post de otros compis para ver que preparan con los productos que vienen. Nosotros en esta ocasión hemos querido dar visibilidad a un producto que nos ha encantado, yo que soy fan de las regañás, me ha encantado ver un producto andaluz, delicioso, ¡sin gluten ni lactosa!, pero no quiero desvelaros más, así que os voy a detallar muy bien todo lo que nos ha llegado en esta última cajita, os voy a dejar un descuento que os va a encantar, ¡y pasamos con la receta!, ¿os parece?

  • Almendras de Wonderful – ¡Es de nuestros frutos secos favoritos!, ya son varias las cositas que hemos probado, y desde luego es una super marca.
  • Cubits de El Almendro - Un snack delicioso para matar el gusanillo, además glotones, os animo a que participéis en el concurso en Instagram que tienen activo los chicos de Degustabox, si queréis más info, seguid el hashtag #DegustaCubits.
  • Patatas fritas de Monti – ¡Deliciosas!
  • Regañás y piquitos sin gluten de Abuelo Bread – Este ha sido nuestro producto estrella del mes, me ha parecido super interesante, ¡y una alternativa perfecta para aquellos con intolerancias!
  • Manzana roja y verde deshidratada de Fruut – En casa ya los conocíamos, y nos ha encantado volver a tomarlos. Me encanta llevar la bolsita en el bolso o en la mochila para cuando salgo de trabajar o hacer deporte.
  • Cacao soluble negro 70% de Valor – Este aún no lo hemos probado, lo estamos reservando para una de esas meriendas que dejan huella...
  • Brownies de Chips Ahoy! – Si os soy sincera no tenía muchas expectativas, pero el primer bocado me cautivó. En casa nos ha encantado, ¡chocolate!
  • Pasta con salsa funghi de Knorr – ¡Cuántas comidas nos salvan estas cositas!, aún no lo hemos probado, pero seguro que estará buenísimo.
  • Crema de calabacín de Knorr – ¡Nos ha encantado!
  • Caldo de pescado de Knorr – Lo tenemos reservado para una super receta, fácil y deliciosa, ¡pronto la tendremos en el blog!
  • Sidra de The Good Cider - Simplemente, me chiflan.
Y ahora sí, glotones, tras desvelaros todo el contenido, ¡vamos con nuestra receta!

Vamos a necesitar:
Patatas / Pulpo / Mayonesa / Sal / Pimentón dulce y picante / Aceite de oliva / Agua
Para mejorar la ensaladilla:


La elaboración de esta receta no es nada complicada, aunque se puede hacer mucho más fácil si compráis ya el pulpo cocido. Pero en el caso de que os queráis complicar un poquito más, os cuento como cuezo yo el pulpo. Partimos de un pulpo congelado, pues así nos aseguramos de que la carne quedará blanda, así que sacamos el pulpo un día antes del congelador y lo pasamos al frigorífico para que se descongele. Es importante hacerlo en una cazuela o un bol grande pues va a soltar mucho líquido y puede desbordar. A la hora de cocinar lo pasamos un poco por agua fría para quitar posibles impurezas.
Ponemos una cazuela (la más grande que tengamos) al fuego con agua, no añadimos sal pues el pulpo se sala al final. Cuando rompa a hervir añadimos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y “lo asustamos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la cazuela para conseguir que el pulpo se quede tieso y no se le caiga la piel durante la cocción.
Cocemos el pulpo durante unos 25-30 a fuego medio dependiendo del tamaño (lo normal es cocer un pulpo de 1,8 kg – 2 kg, con 25-30 es suficiente). Lo pinchamos de vez en cuando para ver como está de duro. La primera vez que lo cocinéis os costará cogerle el punto pero luego os saldrá de perlas.
Cuando acabemos de cocer el pulpo lo dejamos reposar unos minutos y luego lo sacamos a una fuente, ¡con cuidado de no quemarse!, y lo dejamos enfriar. Para cortarlo separamos las patas de la cabeza, y con un cuchillo bien afilado, o con unas tijeras, troceamos.
En el mismo agua, ahora sí, con un poco de sal, echamos las patatas, ya peladas y troceadas y cocemos durante 15 minutos o hasta que estén blandas. Escurrimos y dejamos templar. Vertemos en un bol, y será ahora cuando le echemos la mayonesa. Mezclamos muy bien y añadimos un poco de pulpo troceado. Si hiciese falta añadiremos un poco más de mayonesa.
Emplatamos y coronamos nuestra ensaladilla con más pulpo, un poco de pimentón dulce y picante, sal gorda y aceite de oliva virgen.
Para acompañar la ensaladilla no hay nada mejor que unas buenas regañás, y ya sabéis que las que hemos usado nosotros son sin gluten, ni lactosa, así que...


¡Ahora sólo nos queda disfrutar de este súper plato!
Por aquí os dejo, como os prometí por arriba, un código de descuento: N053H, con él conseguiréis que vuestra primera cajita os salga a 7.99€, ¿a qué está genial, glotones?

¡Esperamos que os haya gustado, hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares