Nuevo vídeo: mini burguers de QUINOA
¡Bienvenidos otra semana mas a nuestra cocina, glotones!, no me lo puedo creer, ya se ha ido febrero, este año se me está pasando volando, ¿será la edad?, en fin, que o le ponen un par de horitas más a los días o yo no me entero...
¡Pero vamos a lo que nos interesa!, la receta de hoy es una receta con uno de los ingredientes que más de moda están hoy por hoy, ¡la quinoa!, ¿vosotros la consumís?, pues tanto si la respuesta es afirmativa, como negativa, seguro que la receta de hoy os hace que la toméis, ¡por primera vez o más veces!
Vamos a necesitar:
1 taza de caldo de pollo / Media taza de quinoa / Un cuarto de cebolla bien picadita / 25gr. de queso rallado (a vuestra elección) / 1 huevo / Pan rallado al gusto / Sal / Pimienta / Aceite de oliva
Y para acompañar:
¡Una buena ensalada!
Empezaremos cocinando la quinoa, para ello, en un cazo, con un poco de aceite, vertemos la quinoa y salteamos ligeramente. Una vez salteada añadimos el caldo y dejamos a cocer a fuego muy bajo y tapado, unos veinte minutos o hasta que el caldo se haya consumido.
Mientras se cocina, prepararemos el resto de ingredientes, ¡es decir, picaremos y rallaremos todo lo que necesitamos!
Una vez todo listo sólo nos queda mezclar todo muy bien, añadiendo pan rallado a demanda, pues dependerá de como se haya quedado la quinoa. Una vez con una masa manejable, formamos las mini burguers, y en una sartén con un poco de aceite, las cocinamos.
Acompañamos con una buena ensalada, ¡y a disfrutar!
¡Esperamos que os haya gustado, hasta pronto glotones!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!
De moda no sé porque llevaremos como 20 años comiendo quinoa en casa pero estas versiones revisitadas siempre son una buena manera de descubrir sabores nuevos ;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Receta facil,rica y muy saludable.gracias al comentario anterior por enseñarnos que la quinoa es un pseudocereal que tiene la misma raiz familiar que el amaranto y ademas es milenario.
ResponderEliminar