Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Nuevo vídeo: pepinillos en vinagre

¡Bienvenidos otra semana más a nuestras cocinas glotones!, hoy si que os traemos una receta bien sencilla y sin complicaciones.
¡Lo más difícil va a ser encontrar el ingrediente principal, pero no por raro, no no, si no por el tamaño!
¡Vamos a preparar unos deliciosos pepinillos en vinagre!

Vamos a necesitar:
1 cucharada de azúcar / Media cucharada de sal / Agua fría / Vinagre blanco / 8 o 10 pepinillos / Un frasco de cristal esterilizado


Esta receta es tan sencilla como en el tarro que habremos esterilizado previamente añadir el azúcar y la sal, poner los pepinillos, lo más prieto posible, y añadir agua fría hasta la mitad del bote. Por ultimo completamos con vinagre. Cerramos bien fuerte y agitamos hasta disolver el azúcar y la sal.
Durante 10 días tendremos que mover el tarro que habremos guardado en la nevera. Mi truco para no olvidarlo ha sido ponérmelo a la vista, y cada vez que abría la nevera darle un par de vueltas.
¡Diez días después quedan unos pepinillos fantásticos!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Muy interesante la receta, la pondremos en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así encurtidos caseros salen muy ricos ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Estupenda propuesta,seguro que estupendos¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas