Mejillones rellenos o tigres

Imagen
Y aquí seguimos, ¡sacando tiempo de debajo de las piedras para no perdernos ni una cita con vosotros! Hoy traemos una receta súper clásica, que a mi me transporta a mi niñez. Es un plato que me recuerda a mi abuela Carmen, y es que nunca he probado unos mejillones rellenos tan ricos como los que ella hacía. Últimamente me he dado cuenta de que tengo muchos recuerdos asociados a platos y a recetas, y me parece algo fascinante como la memoria puede recordar todo tipo de detalles, ¡hasta sabores y olores!, ¿no os parece curioso a vosotros?, ¿no os ha pasado nunca que, por ejemplo, vais paseando por la calle, y un determinado olor os transporta a algún lugar o persona?, ¿o coméis algo y volvéis a ser niños?, a mi me pasa mucho, y me entra una nostalgia que, a veces, se hace complicada, porque sabes que eso no volverá, pero bueno..., al menos, tenemos la suerte de tener esos recuerdos y sentimientos... Si navegáis por mi blog, veréis que son varias las recetas que me traen recuerdos, recuer

Nuevo vídeo: pepinillos en vinagre

¡Bienvenidos otra semana más a nuestras cocinas glotones!, hoy si que os traemos una receta bien sencilla y sin complicaciones.
¡Lo más difícil va a ser encontrar el ingrediente principal, pero no por raro, no no, si no por el tamaño!
¡Vamos a preparar unos deliciosos pepinillos en vinagre!

Vamos a necesitar:
1 cucharada de azúcar / Media cucharada de sal / Agua fría / Vinagre blanco / 8 o 10 pepinillos / Un frasco de cristal esterilizado


Esta receta es tan sencilla como en el tarro que habremos esterilizado previamente añadir el azúcar y la sal, poner los pepinillos, lo más prieto posible, y añadir agua fría hasta la mitad del bote. Por ultimo completamos con vinagre. Cerramos bien fuerte y agitamos hasta disolver el azúcar y la sal.
Durante 10 días tendremos que mover el tarro que habremos guardado en la nevera. Mi truco para no olvidarlo ha sido ponérmelo a la vista, y cada vez que abría la nevera darle un par de vueltas.
¡Diez días después quedan unos pepinillos fantásticos!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Muy interesante la receta, la pondremos en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así encurtidos caseros salen muy ricos ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Estupenda propuesta,seguro que estupendos¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz