Boniato asado con quinoa

¡Buenos días glotones!, por suerte para nosotros aún siguen quedando algunos boniatos en los mercados, así que no perdáis de vista esta receta, porque os va a encantar, además de ser sanísima y tener unos nutrientes increíbles, es super fácil de hacer, ¡así coge papel y lápiz y a apuntarlo todo!



Vamos a necesitar:
1 boniato grandecito / Media taza de quinoa cruda / 1 taza de de agua / Queso para gratinar, en nuestro caso es un manchego que hemos rallado / Perejil fresco / Tomillo seco / Pimentón picante / Ajo en polvo / Aceite de oliva / Sal / Pimienta



Empezaremos lavando muy bien el boniato y partiendolo por la mitad. Ponemos sobre una placa para horno que previamente habremos forrado con papel vegetal, y con el corte para abajo, asamos el boniato hasta que estén blandito. Yo siempre lo aso a 180ºC durante una media hora, pero todo dependerá del tamaño de éste.
Mientras se cocina prepararemos la quinoa, para ello en un cazo echamos el agua, un poco de sal y aceite, y seguidamente añadimos la quinoa. Cocinamos a fuego lento hasta que esta absorba toda el agua. Apartamos.
Una vez el boniato esté asado y no nos queme al tacto lo vaciamos con cuidado de no romper la piel. Picamos la carne, mezclamos con la quinoa, añadimos todas las especias y un poco del queso rallado. Rellenamos el boniato y cubrimos con queso rallado. Gratinamos y ya tenemos nuestro plato listo para comer.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

5 comentarios:

  1. Woaaau que rico con una cerveza bien fría

    ResponderEliminar
  2. La quinoa es muy socorrida y queda muy rica además que se hace en nada así que no hay excusas para no disfrutarla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Nunca he comido boniato pero la quinoa me rechifla despues de ver los ingredientes y las fotos no dudo lo mas minimo que este de rexupete,te ha quedado de relujo.
    De buena gana daba cuenta de un trozo ya mismo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno!!, Da gusto pasar por aquí!!, Ñam!!, Ñam!!!. Besines...

    ResponderEliminar
  5. Que original!!. Esta receta hay que probarla pues tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.