Nuevo vídeo: Ajoblanco
¡Bienvenidos otro día más a nuestra cocina glotones!, hoy os traigo una receta deliciosa, y típica de mi tierra, ¡Málaga!.
En verano podríamos destacar en Andalucía tres sopas frías, gazpacho, salmorejo y el ajoblanco. Siendo las dos primeras las más conocidas en el resto de la península pero, creedme glotones, que cuando probéis el ajoblanco se va a convertir en vuestra favorita...
Hacerla no tiene ninguna complicación, ¡ya veréis a continuación!
Vamos a necesitar:
100gr. de almendras crudas y sin piel / 1 diente de ajo / 50gr. de aceite de oliva / Agua fria / Pan de ayer / Vinagre / Sal / Uvas
En un vaso batidor añadimos el ajo, las almendras y el aceite, y trituramos bien. Seguidamente añadimos el resto de ingredientes, menos las uvas y trituramos. Tanto el pan como el agua van al gusto, todo depende de la textura que le queráis dar. Una vez todo bien batido metemos en la nevera y servimos bien fresquito acompañado de unas uvas.
¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!
Un plato muy tipico y que esta muy rico , es que en andalucia se come muy bien besitos
ResponderEliminarSin duda es una de las sopas frías más ricas que podemos tomar en verano. A veces también lo acompañamos con trocitos de manzana.
ResponderEliminarSaludos
Nunca lo he comido y lleva años en mi carpeta de pendientes de hacer ,este tuyo no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
ResponderEliminarBicos mil y feliz inicio de semana wapa.
La primera vez que lo probé fue precisamente en Marbella cuando mi hija vivia allí y la verdad que al principio me resultó un sabor diferente pero ya las demás veces me encantó. Con uvas no y se ve bien rico.
ResponderEliminarbesinos
Ole, ole y ole!!!!! Una de las recetas más emblemáticas de nuestra querida Málaga. Yo personalmente la uno irremediablemente a la uva moscatel de Málaga, a ésa dulzura que estarán en nuestros mercados y tiendas de confianza a finales de Agosto y Septiembre. Ahí es cuando yo la preparo, no la concibo con otro tipo de uvas.....
ResponderEliminarDe vez en cuando la he preparado de piñones, también tradicional en la parte de la Sierra de las Nieves.
Málaga es El Paraiso.....
¡¡Hola Bárbara!! Una receta fácil y de lo más apetecible, porque con estos calores,sólo apetece comer algo tan fresco y rico como esto, y además, que alimenta. Una receta imprescindible en nuestra gastronomía. Besitos.
ResponderEliminarHola! es buenísimo, y bien fresquito sienta de maravilla :) me gusta mucho!!
ResponderEliminarMe encantó el post, gracias por compartirlo. Besos. Te sigo para no perderme nada.
ResponderEliminarQué rico y fresco para el verano, siempre es un acierto en nuestras mesas!!un beso
ResponderEliminarHOY TENGO UNA COSA QUE DECIRTE...
ResponderEliminarMUY MUY FELIZ CUMPLEAÑOS ¡¡¡¡¡¡¡¡ Espero que estés pasando un dia maravilloso , amiga .Un beso muy grande de los dos .