Quiche de brócoli con queso de anís y chia de La Antigua

Ay glotones, hoy es uno de esos días en los que es fiesta para nosotros. No sé si os acordáis que hace unos meses os preparamos unas cuantas recetas con unos quesos fantásticos, ¡pues hoy volvemos a traéroslos, y os prometemos recetas deliciosas!
Ellos eran, y son, nuestros amigos de la quesería La Antigua, nos declaramos fan total de ellos y sus quesos. Desde que los conocimos se convirtieron en nuestros favoritos, y le estamos super agradecidos por volver a contar con nosotros.
Por nuestro blog encontraréis muchas recetas con sus quesos, por lo menos ocho o nueve, ¡y ya veréis que variedad de quesos tienen!, si os apetece, para la próxima os hago una recopilación, ¡pero me lo tenéis que decir en los comentarios!
En esta ocasión hemos probado tres quesos diferentes, ¡y cómo están glotones!


Pero hoy vamos a probar el de anís y chia, que para mí ha sido un verdadero descubrimiento, ¡y en casa nos ha encantado!, es un queso de leche de oveja con un intenso aroma y una consistencia suave y cremosa, pero si quieres saber más, ¡pásate por su web y descubre todas las variedades!


Y con este queso hemos preparado una quiche que quita el hipo, ¡ya veréis, ya!


Vamos a necesitar:
Masa para quiche casera (puedes ver la receta aquí) / Un brócoli / 1 buen trozo de queso de anís y chia de La Antigua / 2 tazas de leche evaporada / 4 huevos / Sal / Pimienta 


Lo primero que tenemos que hacer es la masa para la quiche, en nuestro canal de Youtube os enseñamos a hacerla sin ningún tipo de complicación, y además está riquisima.
Una vez lista la masa, pasaremos al relleno. Por un lado haremos el brócoli al vapor, debe quedar un poco durito, pero no crudo. Una vez cocinado, en un bol, añadimos todos los ingredientes. El queso lo habremos rallado previamente, y mezclamos muy bien. Vertemos sobre nuestra masa y cocinamos unos 40 minutos a 180ºC o bien hasta que la quiche haya cuajado. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que paciencia. Si la quiche compenzara a dorarse de más podemos cubrirla con un poco de papel de alumino y dejamos que termine de cocinarse.
Sacamos y dejamos atemperar, ¡y ya solo nos queda disfrutar de un gran plato!


¡Si queréis ver a otros #quesococineros, os invito a que visitéis la página Quesoteca donde encontráis muchas más recetas!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos la semana que viene glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

10 comentarios:

  1. Son unos quesos buenísimos, al menos todos los que he probado me han gustado, pero he de decir que este con anís y chía no lo conocía, debe darle muy buen sabor a esta deliciosa quiche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No conocia estos quesos con esos sabores , muy rica esta quiche besitos

    ResponderEliminar
  3. Las quichés todas me encantan, tanto por su sabor como por el juego que nos dan y con este queso que le has puesto, que nunca he probado ni visto, tiene que darle un punto espectacular.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Este quiché se ve muy rico y el queso tienen que darle un sabor delicioso. Un queso que nunca he visto....habrá que probar. besinos

    ResponderEliminar
  5. Cómo tiene que estar de bueno este queso, no l he probado nunca con estos sabores, pero me intriga. La quiche, se ve de lo más deliciosa :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo comería queso a todas horas... me pirra!!. Y ese corte...madre mía...que pintaaaa. Besines!!

    ResponderEliminar
  7. No conozco esos quesos pero con lo quesera que soy estoy segura de que me encantarían.
    La quiche te ha quedado de relujo y seguro que está de rexupete 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  8. No conocia esos quesos y con lo ratoncita que soy me lo apunto para buscarlos
    El quiche de lujo¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las quiches y con esos quesos seguro que queda deliciosa.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa, me encnata el brócoli y en este tipo de tartas saladas es una delcia. Un beso!

    ResponderEliminar

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.