Ensalada de pera y queso curado sin lactosa de La Antigua

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, hoy os traemos una ensalada para estas fiestas que se avecinan que quita el hipo, y es que además de bonita está deliciosa, y lo mejor de todo, ¡es muy sencilla!
A la ensalada le hemos dado el toque especial con un súper queso de nuestros amigos de La Antigua, ya sabéis que somos fan total de ellos y sus quesos. Desde que los conocimos se convirtieron en nuestros favoritos, y les estamos super agradecidos por volver a contar con nosotros.
Por nuestro blog encontraréis muchas recetas con sus quesos, por lo menos ocho o nueve, ¡y ya veréis que variedad de quesos tienen, si ponéis "La Antigua" en el buscador os saldrán unas cuantas...!


Esta vez hemos usado el curado sin lactosa, que me parece una opción fantástica para personas intolerantes, por aquí os dejo un poquito de información sobre el queso y dónde podéis comprarlo.


Y ahora sí glotones, ¡vamos a por la receta!, que estoy segura que os va a encantar, y si aún no tenéis menú pensado es una gran opción.


Vamos a necesitar:
Brotes tiernos de lechugas variadas / Una pera por comensal / Queso curado sin lactosa de La Antigua / Frutos secos / Sal / Aceite
Para la vinagreta:
1 cucharada de miel / 6 frambuesas / 3 cucharadas de aceite / 1 cucharada de vinagre de Jerez / Sal / Pimienta / 1 cucharada de agua


Lo primero que haremos será preparar la pera, para ello, bien limpia, le cortamos el culo y dejamos una base, cortamos la pera en rodajas, de un centímetro aproximadamente, y desordenamos ligeramente. Clavamos una brocheta y ponemos la pera en una bandeja apta para horno. Salamos ligeramente y echamos un chorreón de aceite. Metemos al horno, a 180ºC durante unos 20 minutos. Sacamos y dejamos templar.
Por otro lado preparamos la vinagreta, para ello en un cuenco ponemos todos los ingredientes y mezclamos muy bien.


Ahora montamos nuestra ensalada, una base de lechuga, la pera al centro, frutos secos y reservamos.
Rallamos nuestro queso y en una sartén bien caliente doramos hasta obtener una lámina. Sacamos con cuidado y dejamos enfriar. Decoramos nuestra ensalada con el queso y aliñamos con la vinagreta.
Servimos templada la ensalada, ¡y a disfrutar!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el próximo día glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Adoro las ensaladas y las tomo durante todo el año.
    Te ha quedado de relujo no lo siguiente me encanta la presentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Me ha fascinado!!. Pues no te diría yo que no formara parte de nuestro menú navideño...Besines.

    ResponderEliminar
  3. una ensalada que apetece por esa presentación de lujo👌👌besinos

    ResponderEliminar
  4. una presentación exquisita para una ensalada sin ninguna duda deliciosa
    espero que pases unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares