Nuevo vídeo: Solomillo ibérico con salsa de frutos rojos para Nochebuena

¡Ay glotones, qué nervios!, mañana Nochebuena, ¡y pasado Navidad!, ¿habéis sacado ya la zambomba?, ¿os sabéis ya los villancicos?, ¿tenéis todos los ingredientes listos?, ¡pues si sois de los que aún no tenéis ni idea de qué cocinar, ¡os traemos LA RECETA!, se hace en un periquete y está para chuparse los dedos, pero vamos que si ya tenéis el menú de Nochebuena no os preocupéis, que en Nochevieja triunfaréis con ella también.

(Si pinchas sobre la imagen os llevará directamente al vídeo)

Vamos a necesitar:
Solomillo de cerdo ibérico / Sal gorda
Para la salsa:
180gr. de frambuesas / 150gr. de cebolla / 30gr. de azúcar / 100ml. de vino dulce / 15gr. de mantequilla / Sal / Pimienta / Aceite


En una sartén con un poco de aceite pochamos muy bien la cebolla, que habremos cortado muy finamente, junto con el azúcar. Una vez bien pochadita añadimos los frutos rojos, en nuestro caso frambuesas, y mezclamos muy bien, machacando ligeramente las frambuesas. Una vez adquieran temperatura añadimos el vino dulce y dejamos evaporar. Salpimentamos.
Ahora, tras unos 10 minutos de cocción, batimos nuestra salsa y colamos. Por último añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Reservamos.
Por otro lado, hacemos el solomillo, a nuestro gusto y servimos junto con un poco de salsa.


Nota: la salsa congela perfectamente.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el próximo día glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares