Vasitos de tarta de queso para Nochevieja + Degustabox de Diciembre

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, que poquito nos queda para que se acabe este 2019, que todo sea dicho, ¡estoy deseando decirle adiós!
No sé vosotros, pero yo todos los años me siento, reflexiono y pienso un poco sobre el año, y ahora me doy cuenta de todo lo que me ha faltado por hacer, lo que podría haber exprimido el año, cómo podría haber sido si todo hubiese sido normal, aunque he de reconocer que a pesar de todo la malo, que no ha sido poco, también ha tenido cosas muy buenas..., entonces por ese lado doy gracias, ¡gracias a la vida por dejarme seguir aquí!
Y vosotros, glotones, ¿sois de hacer balance?, lo hagáis o no, hayáis tenido el año como lo hayáis tenido, seguro que de lo que si que tenéis ganas es de ver nuestra ultima receta, ¡y curiosear la ultima Degustabox!, ¿a qué no me equivoco?, ¡pues todo esto es lo que nos ha llegado!

  • Absolut Vodka es el vodka premium por excelencia. Sus ingredientes principales son agua y trigo de invierno que provienen de la pequeña ciudad de Åhus (Suecia), donde tiene lugar toda su producción. De esta manera mantenemos su calidad y su característico sabor, rico, con cuerpo y complejo, pero suave y maduro con el carácter distintivo del grano de trigo, seguido de un toque a frutas secas. Todo ello sin añadir azúcares añadidos. En casa, aunque no somos de tomar  este tipo de bebidas, dimos buena cuenta de él en Nochebuena, ¡y fue un acierto total!
  • Airpopped Popcorn Lima & Pimienta de Anaconda Foods es una combinación infalible para los amantes de los sabores intensos. Utilizando nuestro maíz NON GMO y explotándolo con aire caliente (sin aceite) logramos fabricar unas palomitas más ligeras, crujientes y sobre todo con menos grasas y calorías, todo esto junto a unos ingredientes 100% naturales. Únicamente utilizamos aceite para adherir los sabores a la palomita. La aplicación se realiza con un spray que levemente rocía la superficie externa del producto. Aún no las hemos probado, la estamos reservando para la tarde año nuevo que siempre cae alguna que otra peli, ¡así que ya os contaremos!
  • Bebidas de Frutos Secos: Almendras y Nueces de Nectina donde su misión es ofrecernos los reconocidos beneficios de los frutos secos. Con nuestras fórmulas y las mejores materias primas buscamos que puedas disfrutar de un alimento incomparable. Perseguimos regalarte un nuevo Vicio Sano. En casa nos ha gustado mucho, y la verdad es que ha sigo una grata sorpresa.
  • Caja Roja Dark Sublime de Nestlé es un surtido de bombones elaborados con chocolate negro 70% cacao de la mejor calidad procedente de Ghana, Ecuador y Costa de Marfil. Un cacao que se complementa con los mejores y más sorprendentes ingredientes para crear las cuatro variedades de este intenso surtido. 
  • Cheese Snack Classico y Truffle de Granarolo es el innovador snack, horneado y no frito, hecho en Italia con solo queso envejecido 100% italiano. Sin lactosa, sin gluten y adecuado para una dieta vegetariana. Es rico en calcio y fósforo y no tiene conservantes, la mejor opción para un sabrosa pausa.
  • Endulzante Natural de Susarón es la mejor alternativa natural y saludable al azúcar y a otros edulcorantes artificiales. Es bueno para nuestra salud porque nos ayuda a prevenir enfermedades, como el sobrepeso, la hipertensión o problemas diabéticos. También actúa para  mantener un nivel constante y moderado de glucosa en sangre. Su elaboración, a partir de uva, manzana y algarroba, lo convierte en el mejor endulzante natural de mesa.
  • Especias BIO Curry y Canela de Ducros son 100% procedentes de la agricultura ecológica y 100% naturales, sin colorantes ni conservantes. Los ingredientes se recolectan en la madurez respetando el medio ambiente para preservar sus sabores originales y la biodiversidad.
  • Galletas Marineras para Canapés con Aceite de Daveiga son una adaptación moderna del "Pan de Barco o Bizcocho de Barco", una solución antiquísima de los marineros para conservar el pan en largas travesías oceánicas, de forma natural. Llegaron a América en las diferentes expediciones marinas y se introdujeron en la dieta habitual de la población de muchos de esos países. Se pueden usar de mil maneras, y nosotros las hemos usado para un postre, ¡todo un atrevimiento que espero os guste!
  • Mayonesa Sriracha de Ybarra es toda una innovacion basada en el exito que está tenido la Sriracha que es de origen tailandés y está teniendo un fuerte crecimiento en el mundo entero por su característico sabor y la suavidad de su picante. A nosotros nos encanta, y la verdad es que le estamos dando muchísimo uso en casa, ¡y es que combina con cualquier plato tradicional de la cocina mediterránea!
  • Mission Dulces de Mission Foods con su inconfundible aroma y su delicioso sabor a dulce de leche es un wrap fantástico para cualquier postre o merienda. A nosotros nos ha encantado, y nos ha parecido super original.
  • Golosinas Movie Mix, Mini Shiny Mix y Mini Sweet Mix de Damel es una línea compuesta por las referencias favoritas de grandes y pequeños. ¡Descubre una dulce fiesta de gominolas en cada bolsa! 
  • Schweppes Pink es el nuevo refresco de Schweppes, con un sabor afrutado y de color rosa, elaborado a partir de grollesas con 100% ingredientes de origen natural y bajo en calorías. Perfecto para cualquier momento, lo puedes disfrutar mezclado con tu spirit favorito o solo, con hielo y un twist de naranja. Además ahora lo puedes pedir en tu bar. En casa ha gustado mucho, ¡así que se vendrá a nuestra nevera muy a menudo!
Y ahora sí, ¡vamos a por nuestra receta!

Vamos a necesitar:
Para la crema de queso:
200gr. de queso crema / 500gr. de nata para montar / 40gr. de azúcar / 1 sobre de gelatina neutra
Para el caramelo salado:
200gr. de azúcar blanca / 85gr. de mantequilla sin sal / 120ml. de nata para montar / 1 cucharadita y media de sal gorda
Para el topping:
Galletas marineras de aceite Daveiga


En un cazo calentamos la nata, el azúcar y la gelatina. Diluimos muy bien evitando que nos queden grumos. Una vez todo disuelto, y si que haya hervido, apartamos del fuego y agregamos el queso. Mezclamos muy bien y vertemos en nuestros vasitos. Deberemos dejar que enfríe y luego meterlos en la nevera, al menos, 4 horas.
Mientras tanto pasamos al caramelo salado, para ello en un cazo más bien altito calentamos el azúcar a fuego medio hasta que se funda. Una vez fundido el azúcar añadimos la mantequilla, que habremos cortado en trocitos pequeños, ¡cuidado que puede salpicar!, y removemos con unas varillas hasta que adquiera una textura uniforme. Seguidamente retiramos del fuego y añadimos la nata liquida, poco a poco y sin dejar de remover. Finalmente añadimos la sal y removemos hasta que se disuelva completamente.
Una vez atemperada lo pasamos a un tarro de cristal, tapamos bien y guardamos en la nevera, donde nos aguantara perfectamente unas tres semanas.
Añadimos un poco de caramelo a nuestra tarta de queso y coronamos con galletas marineras Daveiga, que con su toque crujiente hace que el postre sea perfecto.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí, y feliz año nuevo!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Jolín va súper completa esta última
    Feliz año

    ResponderEliminar
  2. Un beso amiga .
    A mi me ha pasado igual..pero no por ello nos olvidamos uno del otro ¿verda?, hoy mismo , repasando unas fotos , me ha salido una que estamos con Toñi y Marta , en Granada ,cuando fuimoe en el 2011.

    Un beso muy grande y un muy Feliz 2020.¡¡
    Espero que esteis todo bien .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares