Bizcocho de avena, chocolate y nueces de California | #ElPoderDel3

¡Buenísimos días glotones!, no sé si sabéis que este febrero es el mes de #elpoderdel3, es decir, ¡el mes del poder del Omega 3 de las nueces!, y es que las nueces son el único fruto seco con una cantidad significativa de ácidos grasos Omega 3, de origen vegetal, que contribuyen a mantener los niveles de colesterol en sangre, ¡y con un puñado de nueces al día basta para notar este poder!
Nosotros llevamos todo el mes comiendo un puñadito de nueces al día, en algunos stories de nuestro Instagram lo habréis visto, y la verdad es que  nos sentimos bastante mejor, ¡y están tan ricas!
Y con motivo de este mes hemos querido preparar una receta bien sanota y con nueces, ¡que estamos seguro que os va a encantar!



Vamos a necesitar:
150gr. de copos de avena / 9 claras / 1 huevo / 3 cucharadas de cacao sin azúcares añadidos / 15gr. de levadura / 30gr. de azúcar (opcional) / 40gr. de chips de chocolate negro / 2 yogures griegos natural sin azúcar / 60gr. de nueces de California


Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno. Ahora en un bol amplio montamos las claras y el huevo hasta que doble su volumen. Seguidamente añadimos los copos de avena y mezclamos de manera envolvente, para así evitar que se bajen demasiado las claras. Seguidamente añadimos el cacao, la levadura y el azúcar, que tamizaremos e integraremos. Ahora añadimos los yogures, también con movimientos envolventes e integramos. Por último añadimos los chips de chocolate y las nueces, y mezclamos ligeramente.
Pasamos la mezcla a un molde apto para horno, previamente engrasado, o como en nuestro caso, con papel vegetal, y horneamos durante 20 minutos a 180ºC, o bien hasta que al pinchar salga la brocheta seca.
Una vez listo sacamos y dejamos atemperar sobre una rejilla, desmoldamos y acompañamos con un poco de yogurt natural, ¡o con lo que más os guste!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. un bizcocho rico en sabor y testura ,las nueces me gustan solas y en los bizcochos , se ve muy apetecible
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mia con esos ingredientes tiene que estar de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. que maravilla de bizcocho.......y se ve una textura irresistible.......
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que pinta más buena!! me lo guardo, porque hoy he hecho yo tambien uno de copos de avena y me han sobrado!! así hago otro diferente!! Bs.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta muy buena , seguro que estaba excelente
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara. Me encantan las nueces y siempre tengo en casa frutos secos porque sean cuales sean nunca me faltan. Lo que no uso apenas son los copos de avena así que tendrá que haber algún momento para probarlos jj.
    El aspecto que tiene este bizcocho es sensacional y no me cabe duda de que tiene que estar exquisito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Raro es el día que no como nueces, me encantan, así que tu idea de un bizcocho de chocolate con nueces me fascina

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  8. Las nueces y los frutos secos tendrían que formar parte de nuestra dieta habitual porque anda que no le sientan bien a la piel, el pelo y los dientes! Por no mencionar la salud ;o)
    Un rico bizcocho que se ve casi brownie, no?! QUé bien pinta!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Encantada de saludaros, y digo encantada por que por lo que he visto en un vídeo, sois dos personas quienes lleváis el blog (espero estar en lo cierto).

    Este bizcocho, aparte de ser super sano y saludable, me parece ideal para aprovechar esas claras que se van quedando en el congelador y no sabes en muchos casos cómo emplearlas. ¡Aqui está la solución!

    Muchas gracias por la idea. Tenéis recetas muy chulas, y sobre todo, sencillas.

    ¡Suerte en vuestra andadura!

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares