Macarrones con queso | #lacomidadeFriends

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, hoy venimos con una receta que se prepara en un santiamén y que está deliciosa, ademas de que es de mi serie favorita en el mucho, ¡hoy venimos con la segunda entrega de #lacomidadeFriends!
La receta que os traemos hoy es, a su vez, un clásico norteamericano, pero con alguna variación, y en la serie tuvo su lugar más importante cuando Mónica y Chandler se olvidaron de sus regalos de San Valentín, y ésta compensó a Chandler cocinándole todo lo que quisiera, ¡y los macarrones con queso son su tercera comida favorita!


Vamos a necesitar:
225gr. de coditos / 3 salchichas /2 tazas de quesos variados rallados / Media caña de cerveza (¡la otra para vosotros!) / 1 taza de leche /1 cucharada de harina / Media cucharada de mantequilla / Medio puerro / Media cucharada de mostaza / 1 cucharada de ketchup / 1 cucharada de aceite / Sal / Pimienta


Lo primero que haremos será cocinar los coditos en abundante agua y sal unos 10 minutos, o lo que os diga el fabricante. Por otro lado, en una sartén con un poco de aceite doramos ligeramente las salchichas que habremos cortado en trocitos. Una vez doradas apartamos, y en esa misma sartén añadimos un poco más de aceite y la mantequilla. Cuando se derrita añadimos el puerro picado y pochamos bien. Añadimos la harina, la cocinamos y añadimos la cerveza, removemos y dejamos que evapore el alcohol. Seguidamente añadimos la leche, salpimentamos y añadimos el ketchup y la mostaza. Bajamos el fuego y echamos el queso. Rectificamos de sal y añadimos la pasta y las salchichas. Mezclamos bien y añadimos todo en una bandeja apta para horno. Gratinamos hasta que comience a dorarse, ¡siempre con el horno previamente precalentado!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Woww delicia de macarrones t quedaron 💕💕

    ResponderEliminar
  2. Un gran clásico ;o) Me encanta el cuadro amarillo en las fotos!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los platos de pasta y este no seria menos 👍besinos

    ResponderEliminar
  4. un gran plato de pasta ,y bueno muy bueno
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Delicioso........esos macarrones¡¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantaría que me sorprendieran con estos macarrones, son buenísimos y más aún cuando te los ponen por delante. Esta Mónica sabía hacer regalos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. A mi hijo le encantan estos macarrones, solo que él le pone bacon, por lo demás igual de ricos!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Asi es aca en Usa es un classico asi como la tortilla de patatas alla.

    Se ha convertido en un platillo famoso a novel mundial.

    De cualquier manera es delicioso.

    Me encanta como lo has hecho tu.

    Saludos

    Olguis.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara. Como no soy muy amante del queso, lo tomo en contadas ocasiones, me tendrías que poner un poco aparte antes de ponérselo jj porque todo lo demás que lleva me encanta. Yo suelo ponerle en muchas ocasiones salchichas a la pasta, está de vicio así que no dudo de que este plato que has hecho tiene que estar de rechupete.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Ufff esto lo ve mi hijo y devora el cuenco entero!!
    Le encanta este tipo de comidas, y es normal, si es que está super rico!!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. A mi que Friends haya cumplido 20 años me ha hecho vieja de repente ja ja ja pero siempre que puedo veo un trozo de los capítulos que echan en Neox ¡Besos mil!

    Por cierto esta receta de las más tops ¡me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Jope, así compensa que se olvidara de San Valentín, la verdad... Con las salchichas encima queda de muerte lenta, aunque yo usaría más del tipo longaniza, que me flipan con la pasta. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares