Mermelada de frutos rojos para desayunar + Degustabox de enero

No hay nada que me guste más que un buen desayuno, ¡es mi comida favorita del día!, pero eso no ha sido siempre así, ¡cuántas veces le habré dicho a mi madre que no quería desayunar nada antes del colegio!, la verdad es que somos super complicados, ¿no os parece?, en fin, que me lío, y hoy vengo contentísima porque os traigo un super desayuno..., pero antes os quiero enseñar la última Degustabox que nos ha llegado, ¡pues es la culpable de este post y este desayuno!

  • BE-KIND Almond & Coconut - Peanut Butter Dark Choc son unas barritas deliciosas, nutritivas y sin gluten. Hechas con ingredientes que puedes ver y pronunciar. Son 100% naturales y cuyo ingrediente principal es el fruto seco. Son un snack delicioso, y a nosotros nos encantan. Las probamos hace unos meses y desde entonces siempre que las vemos en el super nos compramos un par. ¿Os gustan este tipo de barritas a vosotros?
  • Café de Cultivo Sostenible de Bonka se ha convertido en mi favorito, pues el café utilizado para elaborar sus productos forma parte de un proyecto de creación de valor compartido entre agricultores, comunidades y planeta. Dicho proyecto está orientado al apoyo de agricultores en su camino de mejora continua y destaca por su ambición para hacer de la agricultura una actividad económica atractiva para las actuales y futuras generaciones de cafetaleros.
  • En este caso nos ha tocado probar el de mezcla, y es un café de cuerpo intenso con abundantes notas tostadas que evocan aromas a cacao, ¡una verdadera delicia!
  • Cini Minis de Nestlé son los primeros cereales para el desayuno con un auténtico sabor a canela... ¡irresistibles! Con cerelal integral como ingrediente principal, además sin colorantes ni aromas artificiales ni aceite de palma. La verdad es que aún no los hemos probado, pero tienen una pinta deliciosa, ¡seguro que por nuestros stories de Instagram los veis pronto!
  • La Lechera Toppings Chocolate es el único topping del mercado elaborados a base de leche fresca, sin conservantes ni aromas artificiales, y libres de E-s artificiales. Es una pasada lo rico que está y ya lo hemos probado con tortitas y en tostadas con plátano, ¡una verdadera delicia!
  • Pan de Leche de Brioche Pasquier es esponjoso, sabroso y práctico. Hecho con Masa Madre es ideal para compartir en familia durante el desayuno o en cualquier otro momento. ¡En casa nos encanta!
  • Pan Dextrin Lino de Santiveri está elaborado de la misma manera desde hace más de 70 años y gracias a su mimado proceso de horneado se obtiene un pan que sienta estupendamente, es muy crujiente, resistente y se conserva fresco durante mucho más tiempo. ¡A nosotros nos ha encantado, y como veréis es nuestro producto estrella este mes!
  • Puleva Eco Sin Lactosa es más que una leche Ecológica, garantizan más de 20 controles internos de calidad; sus vacas se alimentan de productos ecológicos (sin pesticidas ni OGM) y viven libremente. ¡La verdad es que la leche está riquísima!, así que tenéis que probarla, glotones.
  • Rio Nature Mini Galletas Espelta y Avena de Arluy son unas galletitas perfectas para llevar y picotear en cualquier lado, además son aptas para veganos, y la verdad es que están deliciosas.
  • Té Slim de Hornimans con té verde, guaraná, piña y hojas de té matcha trituradas ayudan en el proceso de depuración natural de nuestro organismo y a controlar el peso. Yo que soy una forofa de las infusiones y casi todas las noches me tomo una, ¡esta me viene de lujo!, porque ya sabéis, entre mis propósitos de este 2020 está el de cuidarme un poquito más...
  • JAVA de Azucarera es el nuevo azúcar moreno de caña integral, de la gama gourmet de Azucarera. Tiene un sabor suave, con notas de vainilla, caramelo y mantequilla. Aporta matices y aromas singulares, provenientes del trópico. Marida a la perfección con un buen café, completa el gusto del chocolate o añade un toque sutil y delicioso a la repostería. También espolvoreado sobre yogur natural o añadiéndolo a un mojito, ¡vamos, lo tiene todo!, y a mi me ha encantado.
Y ahora sí, ¡éste es nuestro super desayuno!



Vamos a necesitar:
Para el desayuno:
Zumo de naranja natural / Tostadas de pan Dextrin con lino de Santiveri / Mermelada de frutos rojos casera / Queso fresco / Café con leche y azúcar moreno
Para la mermelada de frutos rojos:
500gr. de frambuesas y moras / 230gr. de azúcar / Unas gotas de zumo de limón / 1 cucharada de agua

Preparar una mermelada en casa no tiene ninguna complicación, quizás lo más complicado sea esterilizar los botes, ¡pero nada que no se aprenda rápido!, en una olla grande, y con un paño limpio en el fondo, ponemos todos nuestros botes, sin las tapas y los dejamos hervir, como mínimo diez minutos. Por otro lado, en otro cazo haremos lo mismo pero con las tapas. Pasado el tiempo cogemos los botes y las tapas con cuidado de no quemarnos y los ponemos sobre un paño limpio para que se sequen. Una vez lista la mermelada, que ahora os diré como se preparara, rellenaremos los botes, hasta el borde, y cerramos muy bien. Volvemos a meter en una olla y los hervimos unos 10 minutos, así crearemos el vacío. Sacamos y ponemos boca abajo durante al menos 12 horas, aunque yo los suelo dejar de un día para otro, ¡y ya tendremos mermelada para mucho tiempo!
Y ahora sí, ¡vamos con la mermelada!, en un bol añadimos los frutos rojos, el azúcar, el limón y el agua, mezclamos bien y dejamos reposar unas 12 horas en la nevera, así que conseguiremos que salga el almíbar natural de la fruta y nuestra mermelada estará mucho más rica. Pasado este tiempo añadimos todo el contenido del bol en una olla, dejamos que se cocine nuestra mermelada, removiendo de vez en cuando, dependiendo de la cantidad que hagáis tardaréis más o menos, pero merece la pena. Sabréis que la mermelada está lista cuando al pasar la pala de cocina por el fondo de la olla deje huella. Una vez lista pasamos la mermelada a los botes y seguimos con el proceso del vacío.


Para este desayuno como veis, hemos optado por tostadas con queso fresco y nuestra mermelada casera, y ha sido todo un acierto, además de que las tostadas con lino de Santiveri están para chuparse los dedos.
¡Os animamos a que probéis todo y nos contéis vuestra experiencia!

Si os apetece probar una de estas Degustabox, os dejamos por aquí un código de descuento con el que os saldrá tirada de precio, ¡no te lo pierdas!: N053H

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué rica la mermelada y que de cosas ricas vienen este mes en la cajita.bss

    ResponderEliminar
  2. La caja se ve muy completa seguro que le sacarás muy buen partido ,con esa mermelada desayunar es toda una delicia 😋
    Bicos mil wapa 😘

    ResponderEliminar
  3. Sin duda está bien completa esa caja. besinos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las mermeladas caseras , que rica
    besinos

    ResponderEliminar
  5. Menuda selección de productos ricos!!
    Yo con una tostada con mermelada soy la más feliz del mundo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Para mí un desayuno delicioso, a menudo lo preparo así porque me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares