Pollo asado para Acción de Gracias | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Nueva semana, nueva receta!, y la de hoy no podía ser otra, mañana es Acción de Gracias, y aunque en España no tenemos tradición, a mí es una de las fiestas importadas que me llaman la atención, porque se trata de reunirse para dar gracias, originariamente por las cosechas, pero hoy en día, por la vida. Y creo que este año, más que nunca, hay que dar gracias por seguir aquí, porque los nuestros sigan aquí, aunque no nos podamos ver, porque aquellos que queremos, y nuestro prójimo, están bien. Este 2020 se quedará para el recuerdo, está claro, y creo que es importante dar gracias porque estamos aquí, pues por desgracia muchos no podrán contar con más días, con más amaneceres... En fin, que yo este año celebro Acción de Gracias, tengo mucho que agradecer, ¿y tú?

Nuevo vídeo: Lentejas con verduritas

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, por aquí estamos otra semana más con una receta deliciosa, sencilla, clásica, y que en casa nos encanta!
En casa, por mi culpa, no somos mucho de legumbres, pero las como, y os confieso que este plato de lentejas es mi favorito, sólo lleva verduras, lentejas y alguna que otra especia, ¡y está para chuparse los dedos!

(Si pincháis sobre la imagen os llevará al vídeo)

Vamos a necesitar por persona:
50gr. de lentejas pardina en crudo / 1 patata / 1 zanahoria / Un trozo de puerro / Un trozo de apio / Medio nabo / 1 trocito de pimiento verde italiano / Medio diente de ajo / 1 cucharadita de tomate frito / Media cucharadita de pimentón de la Vera / Sal / Pimienta / Laurel / Aceite / Agua


Lo primero que haremos será lavar muy bien nuestras verduras y trocearlas muy bien y pequeñito, menos la patata y el nabo que los dejaremos un poco más grande. A mi me gusta hacerlo así, pero podéis dejar las verduras más enteras, ¡o como prefiráis!
Una vez listas nuestras verduras, en una olla con un poco de aceite, rehogamos el ajo, el puerro, la zanahoria, el pimiento y el apio. Salpimentamos y añadimos la hoja de laurel. Cuando comience a pocharse añadimos la cucharada de tomate, el pimentón y las lentejas, mezclamos bien y seguidamente echamos la patata y el nabo. Mezclamos y cubrimos con agua. Dejamos hervir, removiendo de vez en cuando, a fuego medio, durante unos 45 minutos. Si hiciese falta añadiremos más agua y rectificaremos de sabor.
Servimos bien calentitas, y si os gusta, como a mí, le podéis añadir un chorreón de vinagre.


Ya veis que son unas lentejas muy sencillas, sin apenas grasa, y muy muy nutritivas, ¡y es que además están deliciosas!

¡Espero que os haya gustado, y que sigáis todos muy bien por ahí!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
#yomequedoencasa

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué rico plato de lentejas, además con verduras quedan son más fáciles de digerir. Esta semana también las he hecho con verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las lentejas y con verduras como tu lo has hecho más todavía¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico y sano , besitos cuidate

    ResponderEliminar
  4. Que ricas!!. Yo también preparo las lentejas únicamente con verduras y quedan buenísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. El mejor plato del mundo según Polyanna jajaja no hay nada mejor que un rico plato de lentejas con verduras.
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara. Me alegraría que te encontraras bien junto a la familia. En este confinamiento forzoso estar en la cocina parece que cuesta menos así que hay que aprovechar.
    Me gustan mucho las lentejas y además las de esa variedad que es la que uso normalmente. Yo también las hago de una forma muy parecida a como las has hecho aunque nabo nunca le he puesto.
    Es un plato rico y que se prepara en poco tiempo. Estupendas.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Bárbara:

    Espero que tú y los tuyos estén muy bien. Una receta estupenda: rica, sabrosa y sana.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!!! me encantan las lentejas y tu receta me parece perfecta en estos días,un plato muy reconfortante,te mando un abrazo y cuidaros muchoooo.

    ResponderEliminar
  9. Hola, estas lentejas son las que siempre se han comido en mi casa, las que más me gustan y a i te han quedado perfectas. Un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas