Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

¡Vaya churro de plátano! | #guarrireceta

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, tal y como está la situación hemos pensado que no está de más endulzar la vida, y creemos que esta #guarrireceta os va a encantar, y os va a poner una sonrisa en la cara cuando la probéis...
Esperamos que estéis todos muy bien, y que, como nosotras, hayáis optado por quedaros en casa, ¡porque desde casa le haremos frente a este virus!
Y ahora sí, ¡vamos a por nuestra super receta!

Vamos a necesitar:
1 taza y 2/3 de agua / 2 tazas y 1/4 de harina / 1 pizca de sal / 1 cuharadita de levadura química / 3 huevos / 6 plátanos / Aceite para freír / Helado y sirope de chocolate para rematar la receta / Azúcar y canela para rebozar nuestro churro


En una olla hervimos el agua, apartamos y seguidamente, y del tirón, añadimos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos enérgicamente hasta que se integren bien todos los ingredientes y la masa se separe de la pared de la olla. Dejamos que se atempere ligeramente la masa y añadimos los huevos, de uno en uno, hasta que se integren. Este paso lo haremos con la ayuda de una batidora de varillas. Una vez integrados los huevos pasamos la masa a una manga pastelera, con boquilla rizada, y reservamos.
El siguiente paso será poner a calentar abundante aceite en una ollita lo suficientemente honda y grande como para que se cubra el plátano.
Ahora es el turno de los plátanos. Los cortaremos por la mitad y ensartaremos cada mitad en una brocheta. Poco a poco, y girando ligeramente el plátano lo cubrimos con nuestra masa de churro.
Seguidamente freímos los plátanos a fuego medio. Una vez fritos los pasamos por azúcar y canela, y emplatamos con un poco de helado y sirope de chocolate.


Lo serviremos calentito, ¡y a disfrutar!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Creo que dulce no tiene que faltar estos días para ir llevando mejor la situación tan peculiar que tenemos por delante.
    Un churro rico rico!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. nunca había visto algo así que sano y que apetitoso, quiero uno, ¿me invitas?

    por cierto, veo que nos leemos habitualmente pero no nos seguimos, estaria bien seguirnos tambien, ¿te apetece? un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que interesante....una manera distinta de comer platano....se ve delicioso!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. waooo😮😮es como churros pero mas rico🤤🤤 pues hay que probar esta guarrireceta...👍besinos

    ResponderEliminar
  5. Estos buñuelos de plátano a mi me resultan muy buenos, eso sí, muchos no se pueden comer por lo que llenan, pero no está mal probarlos y para los más golosos mojarlos en chocolate incluso, y listos para tres dias!
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  6. De lo más original :-))
    Que rico el plátano.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  7. Qué rico!!!
    Es un postre que me encanta!!
    Me ha hecho gracia el nombre que tiene jeje. No lo había oído antes.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Sin lugar a dudas, el dulce no debe faltar en estos momentos. ¡Qué buena pinta tiene! Seguro que está delicioso.

    Besos y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
  9. Un churro muy rico, te ha quedado una presentación de lujo, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas