Tres canapés para amenizar la cuarentena | #yomequedoencasa

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, si hay algo que echo de menos estos días, quitando el abrazo a mis padres, ver a amigos y familia, es ir de tapas..., ¡no os hacéis una idea!, y es que, aunque no estuviésemos siempre de bares, si que, al menos una vez a la semana, salíamos a comer por ahí, de hecho, después de ir a ver a mis padres y de irme con mis peludas a la playa o a la montaña para que desfoguen, ¡ir a mi bar favorito será lo primero que haga!, pero mientras tanto, como hay que quedarse en casa por nuestro bien, y por el de todos, hemos pensado hacer unas tapas, pinchos, canapés, llamadlo como queráis, para disfrutar en la terraza, y así, al menos, pensar que no estamos entre cuatro paredes.
Hace unas semanas, justo antes de que empezase todo esto, nos llegaron a casa las deliciosas galletas mariñeiras de Daveiga, y la verdad es que nos están viniendo de lujo, pues es un pan sin miga, de larga durabilidad, son resistentes a la humedad, con sabor neutro y 100% natural. 
Y, aunque era sorpresa, os voy a dar una noticia por aquí, ¡vamos a hacer un sorteo con ellos cuando todo esto se acabe!, así que estad atentos a nuestro Instagram, porque seguramente lo anunciemos por alli...


Vamos a necesitar:

Para el canapé de queso:
Halloumi* / Huevo / Panko / Mermelada de melocotón / Aceite / Una ramita de romero / Una ramita de tomillo / Un poco de cáscara de naranja / Mariñeiras de espelta
Para el canapé de gulas:
Guacamole casero / Pico de gallo (tomate, cebolla, cilantro, zumo de lima y sal) / Gulas / Ajo / Chile rojo fresco / Mariñeiras de lino
Para el canapé dulce:
Mascarpone / Plátano / Azúcar moreno / Fresas / Chocolate negro / Aceite / Mariñeiras de chia

Empezaremos preparando las mariñeiras dulces, así que en una sartén con un poco de aceite añadimos un plátano troceado con un poco de azúcar moreno y dejamos que se cocine, machacándolo y caramelizandolo. Una vez listo, reservamos y dejamos que se enfríe. Una vez frío mezclamos el plátano con el mascarpone, mas o menos pondremos la misma cantidad de ambas cosas. Ponemos la mezcla sobre nuestra galleta, coronamos con media fresa y chocolate negro rallado.


Seguiremos, por ejemplo con las mariñeiras de gulas, para ello prepararemos un rico guacamole casero, reservamos, y ahora haremos el pico de gallo, que es tan sencillo como picar en brunoise muy fina el tomate, un poco de cebolla y un poco de cilantro, mezclamos muy bien y aliñamos ligeramente con zumo de lima y sal. Reservamos también. Ahora nos pondremos con las gulas, para ello en una sartén con un poco de aceite, doramos ligeramente un diente de ajo que habremos laminado, también un poco de chile rojo fresco, puede cambiarse por cualquier otro picante, o incluso prescindir de él, y cuando comience a tomar color añadimos las gulas, salteamos y reservamos.
Montaremos nuestra galleta con una base de guacamole, encima un poco de pico de gallo y terminamos con las gulas, el ajito y el chile rojo.


Por último prepararemos nuestra mariñeira de queso, que todo sea dicho, si no encontráis el halloumi*, se puede hacer con feta, ¡o con cualquier otro queso que os guste!, seguramente cheddar, gouda o alguno de este tipo quede muy bien también. Empezaremos infusionando nuestro aceite con el romero, el tomillo y la cáscara de naranja. Lo pondremos a fuego lento para que tome sabor. Por otro lado, cortamos nuestro queso en lonchas de 1cm. aproximadamente, y las pasamos por huevo y panko. Cuando el aceite se haya infusionado, subimos la temperatura para freír nuestro queso. Una vez frito pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa. En nuestra galleta pondremos un poco de mermelada de melocotón, pero muy poquito, encima el queso y coronamos con un pegotito de mermelada y un poco de romero.


Como veis son unas tapas, canapés o pinchos de lo más apetitosos, y como os hemos ido diciendo en la receta, podéis usar otro tipo de queso que tengáis en casa, también otro tipo de guindilla, ¡o cualquier otra mermelada!, la verdad es que estas galletas admiten cualquier ingrediente, y las combinaciones que os hemos dado también pueden cambiarse, así que animaros a iros de bares en vuestra propia casa haciendo tapitas así de ricas.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. con canapes como estos la espera es mas amena ,claro que también nos vienen bien para celebrar la salida de este confinamiento
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A cual más rico y que presentación tan bonita¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que se echa de menos salir de tapas. Con unos canapés como los que has preparado y una cerveza fresquita, te queda un aperitivo perfecto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una buena variación de canapés a cual mas rico.besinos

    ResponderEliminar
  5. Que apetecen.Yo me quedo con unos pocos.Espera que voy a por un vinito rosado.Bsssss

    ResponderEliminar
  6. Unas variaciones estupendas ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bárbara!! Yo también hecho de menos salir a tomar tapas de vez en cuando, bueno, es que hecho de menos hasta sentarme al sol en una terracita aunque sea tomarme sólo una cocacola. En fin, espero que podamos hacerlo pronto. De momento, también tomamos los fines de semana, alguna tapa en casa. Tus canapés también me vendrían genial para cambiar la rutina este finde. Me gustan todos, desde los salados hasta el dulce, así terminamos mejor el picoteo. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me quedo con la primera y la tercera, la segunda me gusta menos, no soporto el cilantro, ni nada que lo lleve, siempre prescindo de él, hasta en el guacamole. Por lo demás, estupendos.
    Un beso. #yotambienmequedoencasa

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara, gracias por tú visita, tampoco te conocía, muy interesante tú blog , continuo la visita.
    Un saludo, Carmina.

    ResponderEliminar
  10. Con una tabla de estos canapés, se ameninzan los días estupendamente!! le pones una cerveza y parece que estás en tu bar favorito!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hola, me quedo con los tres, así todo es mñas llevadero, un beso y cuídate!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares