Pollo Tikka Masala con arroz basmati + Degustabox de abril

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, ya estamos por aquí otra semana más, ¡y la empezamos cargados de energía!, ¿habrá que ponerle ganas a la vida aunque sigamos en casa, no?
Esta semana os traemos una de las entradas más ansiadas, ¡nuestra querida Degustabox!, y es que ya sabéis que cada mes nos llega a casa una cajita repleta de cosas ricas, y este mes no iba a ser menos...
Si te apetece probarla, por aquí os dejo un código de descuento, donde la primera cajita os saldrá super bien de precio. ¡Usa este código: N053H en su web!
Y como siempre, ¡por aquí os dejamos lo que nos ha llegado!

  • Aceitunas rellenas de anchoa SIN Potenciador del Sabor de Fragata han sido todo un descubrimiento y para bien, ¡nos han encantado!, pero lo que mas nos ha gustado es que no usan glutamato monosodico, que casi casi, se consume a todas horas, pues casi todos los productos procesados lo llevan. En casa somos muy fan de unas aceitunas para el aperitivo, así que a partir de ahora serán las que nos acompañen. En vez del glutamato han utilizado levaduras naturales para potenciar su sabor, y hacen que las aceitunas estén delicosas.
  • All-Bran Prebiotic de Kellogg's son unos cereales que gracias a tu alto contenido en fibra, ayudan al tránsito intestinal. Además cabe destacar también su alto contenido en probióticos y a la vez el bajo contenido en azúcar. En casa llevamos tomándolos unos días, y a mi me han encantado, ¡además de que me siento mucho más ligera!, como más me gusta tomarlos es con un poco de leche de avena y trocitos de plátano y fresa, ¡para mí es un súper desayuno
  • Aroma Natural de Naranjas de Valencia de Dr. Oetker, aunque aún no lo hemos probado, estoy ansiosa por hacerlo, ¡será el protagonista de nuestro próximo bizcocho!En casa nos encanta aromatizar nuestros dulces, y este aroma natural que nos proponen desde la marca me parece fantástico, pues aporta un aroma intenso sin que la acidez sea protagonista.
  • Mini tabletas de Chocolate Negro 82% de Valor es uno de los best sellers de la marca, ¡pero en miniatura!, hay tres variedades, a nosotros nos ha tocado el del 82%, pero también hay del 70% y del 70% sin azúcares añadidos.El formato es fantástico para llevar, pero como yo ahora me quedo en casa, y espero que tú también, es una forma magnífica de darte un capricho "sin sufrir".Nuestro paquete ya está en las últimas, pues es el trocito dulce de después de las comidas junto al café.
  • Tandoori Sauce de Patak's, os reconozco que en casa somos muy fan de la comida hindú, muy muy fan, tanto que la menos una vez cada 15 días preparamos algo. Las salsas de Patak's son increíbles, ¡están realmente deliciosas!, en casa ya hemos probado varias, y esta, para aquellos a los que no les gusta el picante es perfecta, pues es muy suave. Es una salsa muy aromática con notas de jengibre, mil especias y almendras, ¡es como viajar a la India!Para degustarla os aconsejo con pollo o gambas, ¡a nosotros es como más nos gusta!
  • Salsa Roquefort de Ybarra, en casa somos muy fan de las salsas, tanto que tenemos una balda de la nevera llenita de ellas, y esta es deliciosa. La hemos probado en un sandwich, y tenemos pensado alguna que otra receta con ella, ¡que seguro acabará por aquí!
  • Spaghettis Integrales de Barilla son una fuente increíble de fibra natural, están hechos con sémola de trigo integral, y además están deliciosos. En casa somos muy fan de esta marca, y es que no es para menos, ¡ni un plato de pasta sale mal!
  • The Jelly Bean Factory son unos caramelos en forma de alubia, de ahí su nombre, y aunque son famosos por sí solos, ¡si sois fan de Harry Potter os sonarán un poco más!, aunque, por suerte, en esta bolsita sólo vienen sabores ricos...De estos caramelos cabe destacar que son 100% natural y que no tienen gluten, ademas son aptos para vegetarianos.
  • Vasitos de arroz basmati de Nomen, en casa no solemos comprar este formato de arroz, pero os tengo que confesar que nos ha encantado, ¡no pensábamos que pudiese estar tan bueno!, y lo mejor de todo es que en solo 1 minuto tenemos nuestro arroz listo. Está cocinado con un poco de aceite de oliva, y la verdad es que le da un toque al arroz increíble. ¡Este ha sido nuestro producto estrella de este mes, y con él hemos preparado nuestra receta de hoy!
Y ahora sí, glotones, ¿quién tiene hambre?


Vamos a necesitar (para dos personas):
Para la guarnición:
1 vasito de arroz basmati por persona de Nomen / Cilantro fresco
Para el marinado del pollo Tikka Masala:
1 pechuga de pollo grandecita / 1 yogurt griego natural / Zumo de medio limón / 1 trocito de jengibre fresco / 1 cucharadita de cúrcuma / 1 cucharadita de comino /  Media cucharadita de canela / 1 cucharadita de cayena molida / 1 cucharadita de pimienta / 1 cucharadita de sal
Para la salsa Masala:
2 cucharadas de tomate concentrado / 1 cebolla / 1 diente de ajo / 1 trocito de jengibre fresco / 1 cucharadita de azúcar moreno / 100ml. de leche de coco / 50ml. de leche / 2 cucharadas de Garam Masala / Sal / Pimienta


Empezaremos marinando nuestro pollo, para ello en un bol añadimos todos los ingredientes del marinado junto con la pechuga de pollo troceada en trozos de bocado. Mezclamos bien, tapamos y dejamos marinar de un día para otro, o al menos un par de horas.
Pasado el tiempo del marinado nos ponemos con la salsa. Para ello en una sartén sofreímos muy bien la cebolla, el ajo y el jengibre, todo muy bien picado. Salpimentamos y una vez sofrito añadimos el azúcar y el Garam Masala, mezclamos bien y echamos el tomate, la leche de coco y la leche. Dejamos a fuego medio-bajo unos cinco minutos. Pasado este tiempo añadimos el pollo, junto con el marinado, movemos bien, despegando las piezas que hayan podido quedar juntas, y dejamos cocinar unos 10 minutos a fuego medio.
Picamos un poco de cilantro fresco y reservamos.
Por otro lado cocinamos nuestro vasito de arroz, para ello despegamos un poquito la tapa, sin quitarla del todo y cocinamos a máxima potencia durante un minuto en el micro. Sacamos, destapamos con cuidado de no quemarnos, movemos y emplatamos.
Justo al lado pondremos nuestro pollo, espolvoreamos el cilantro fresco, ¡y a comer!
También podemos acompañar nuestra comida de unos deliciosos pan Naan, pero la receta de ellos, ¡otro día!


Este plato es genial, porque se puede congelar perfectamente, y es un menú perfecto para llevar a la oficina cuando podamos: pollo Tikka Masala y arroz basmati recién hecho, ¿qué me decís?

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Tiene una pinta increíble! No tendrás por ahí la receta de los naans, no? Tienen también muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  2. ummm y claro que si, hay q comer de todo

    ResponderEliminar
  3. Muy rico este pollo, con esa salsa y ese marinado tiene estar muy sabroso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una combinación que hace un plato maravilloso
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. No soy de pollo pero tikka masala me encanta....se ve delicioso!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Nunca lo he preparado y aún no se porqué, es de estas recetas que vas dejando y quedan olvidadas, me ha gustado como se ve, seguro que esta para chuparse los dedos
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara. Suelo utilizar mucho la carne de pollo tanto en albóndigas como al horno o guisado y junto con el lomo de cerdo y la ternera para guisar son las que más habitualmente preparo.
    Pero el pollo con esta salsa y preparado así nunca lo he probado y la verdad es que el aspecto que tiene es fabuloso. No he probado la leche de coco así que habrá que solventar ese alejamiento jj.
    Has conseguido un plato de auténtico lujo.
    Es una pena que este año el huerto no te haya dado habas. Me encantan así que veré si tienes alguna receta.
    Este fin de semana siendo el primero en el que se podía salir me he quedado en casa previendo la estampida que iba a producirse ya que todos estarían esperando que llegara la hora para salir desbocados a la calle jj. Me limité a verlos desde la ventana y la verdad es que se veía de todo aunque esto convencido que personas que en su vida se habían puesto alguna prenda de deporte con tal de salir creo que hasta las encargaron por internet jj. Como era de esperar eso sucedió el sábado y el domingo, el lunes tranquilidad y así lo aproveché para salir.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares