Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, ya estamos aquí otra semana más, y otro mes más, con nuestra caja favorita, ¡nuestra querida Degustabox!
Ya sabéis que todos los meses os mostramos lo que nos llega en esta cajita y preparamos, con algún producto de los que trae, una rica receta, y este mes no iba a ser menos, ¡y vamos a viajar hasta Italia de la mano de Degustabox y Barilla!, ¿os apetece?
Pero antes ya sabéis lo que toca, ¡"presumir" del contenido de la caja!, y estáis de suerte, porque si queréis probar una caja similar a la mía, tengo un código de descuento donde la primera cajita te saldrá a 8.99€ en vez de a su precio habitual que son 15.99€.
¡Usa este código y prueba la cajita, que seguro que te encanta!: N053H

  • Atún claro y mejillones en escabeche de ALBO, ¿quién no conoce esta marca?, es una de esas marcas de siempre, y está claro porqué sigue con nosotros, son productos de altísima calidad y están deliciosos. En nuestra despensa nunca faltan, así que os aseguramos que si los probáis, ¡os encantarán!
  • BE-KIND Protein Double Chocolate son unas barritas perfectas para un post entreno, pues nos aportan proteínas suficientes para nutrir nuestros músculos, ¡y además están deliciosas!. Pensaréis que somos de buen comer, que lo somos, pero estas barritas, en todas las variedades que hemos probado son una delicia.
  • Mermelada Cero Azúcar Refinado Melocotón de La Vieja Fábrica es una propuesta fantástica donde eliminamos los azúcares refinados y usamos productos naturales como las manzanas y las algarrobas. La verdad es que es una mermelada perfecta, pues tiene unos valores nutricionales muy bueno, y esta deliciosa. Y si lo que quieres es llevar una dieta sana y equilibrada, ¡es la tuya!
  • Mediterranium Bites Pizza y BBQ de Velarte es un snack fantástico horneado, elaborados con una receta tradicional y con un sabor increíble. Este año han lanzado el sabor barbacoa, y la verdad es que ha sido todo un acierto. En casa no nos queda ni un bocadito, ¡nos han alegrado las tardes de cuarentena! 
  • Mini Bollito Flash de Dulcesol es la variedad, de las cuatro, que nos ha tocado a nosotros. Aun no los hemos probado, estamos esperando a nuestras sobrinas para degustarlos con ellas, que son quienes de verdad entienden de estos bollitos tan ricos, ¡además de que le encantarán el hecho de ver a un superheroe!
  • Ositos de Oro y favoritos de Haribo es de los productos que más he disfrutado, ¡soy una loca de las chuches!, y la verdad es que Haribo es de mis marcas favoritas. Los ositos son unos caramelitos de goma con sabor a fruta, desde la mítica fresa, pasando por la manzana y la piña, y la verdad es que son irresistibles. Y el mix de favoritos es una pasada, ¡todo lo que nos gusta en un sólo paquete!, quizás debería haber esperado también a mis sobrinas para probarlos, pero ha sido superior a mis fuerzas...
  • Salsa Basilico de Barilla es nuestro producto estrella, y la verdad es que nos ha sorprendido gratamente. Cierto es que todo lo de esta marca es una verdadera delicia, pero esta salsa ha sido el descubrimiento del mes, ¡en la receta os enseñamos a usarla!
  • Suchard BIO 85% Cacao es un chocolate que destaca por su textura cremosa y por tener una intensidad del cacao perfectamente equilibrada. Es un placer meterte una onza en la boca y dejar que se derrita, ¡la verdad es que es de los mejores chocolates que hemos probado!, cuando abrimos la tableta es nuestro momento de placer diario.
  • Vichy Catalan Fruit Piña-Coco es una bebida nueva, ¡y lo mejor de todo, es saludable, pues está hecha únicamente con agua mineral natural y zumo de fruta. Es una bebida llamativa al paladar que fresquita están realmente rica. En casa la pusimos a enfriar cuando nos llegó y duró un asalto. Fue el trago perfecto para el aperitivo.
  • Vinagre de manzana de Ybarra, es de esos vinagres que siempre están en casa. Son perfectos para hacer grandes aliños y hacer que nuestras ensaladas sean perfectas. Si os apetece aprender a hacer alguna que otra vinagreta, ¡déjamelo en los comentarios!
Y ahora sí glotones, ¡vamos a por la receta!



Vamos a necesitar:
1 berenjena / 1 bote de salsa Basilico de Barilla / Parmesano en polvo / Mozzarella fresca / Huevo / Harina / Aceite / Sal


Lo primero que tenemos que hacer es cortar en rodajas finas nuestra berenjena, salar y dejar en un bol, al menos media hora. Pasado este tiempo lavaremos las berenjenas y las secamos. Ahora las pasaremos por harina y huevo, y las freiremos en abundante aceite. Ponemos sobre papel absorbente y dejamos escurrir el exceso de aceite.
Por otro lado pondremos a escurrir nuestra mozzarella fresca, y ahora pasamos a la acción.
En una fuente apta para horno ponemos una fina capa de nuestra salsa, seguidamente una capa de berenjenas, otra capa de tomate, encima los quesos al gusto, pero siempre debe haber bien de parmesano, otra capa de berenjena, otra de tomate, otra de queso, y así hasta acabar con nuestras berenjenas. Para la última capa a mi me gusta poner salsa y bien de queso. Una vez lista llevamos al horno durante 20 minutos a 180ºC.
Como veis es una receta muy sencilla, pero que se convierte en exquisita cuando tienes una buena salsa como en nuestro caso, así que sin lugar a dudas glotones, os invito a probar la receta y la salsa.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un plato bien rico y sabroso , me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Pues si, un clásico y que además está súper delicioso!!
    Has aprovechado muy bien los productos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Segunda vez que veo hoy esta receta visitando mis blogs amigos, creo que mañana cae porque es algo que me encanta y que ya hace tiempo que no preparo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un clásico que me encanta y no me canso de prepararlo.....te ha quedado de rechupete¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas berenjenas, quedan muy ricas. Y si no quieres meter calorías en vez de freír las rodajas de berenjena las puedes hacer a la plancha.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Las berenjenas me encantan y a mi chico también! He vito ya algunas recetas con ellas y me quedo con esta... a ver si pronto puedo hacerla!

    ResponderEliminar
  7. Un clásico italiano aunque no sea mi favorito tiene mucha gracia :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares