Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Imagen
Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe? ¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica  de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición.  El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor. Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos

Pan Naan

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, ya estamos por aquí otra semana más, otro mes más, y esperamos veros por aquí como siempre...
Junio será un mes muy bueno, ¡o eso espero!, volveremos a esa tan aclamada, y esperada, "nueva normalidad", y a ver lo que nos deparará. Sea como sea, ¡junio, te estábamos esperando!, al igual que sé que estabais esperando esta receta desde que visteis los panes en nuestro pollo Tikka Masala. Así que no me voy a enrollar mucho, y vamos a ir ya para la receta, ¿no creéis?


Vamos a necesitar:
600gr. de harina de trigo / 200ml. de agua tibia / 200ml. de leche / 1 cucharadita de miel / 1 cucharadita de sal / 5gr. de levadura de panadero seca / 1 yogurt griego natural sin edulcorar / 25gr. de aceite de oliva / Ajo, cilantro y matequilla fundida para pintar


Empezaremos disolviendo la levadura junto con el agua tibia, la leche tibia y la miel. Dejamos reposar unos 15 minutos, pasado este tiempo debe verse espumoso, si no es así glotón, te tocará repetir el proceso, pues nuestra levadura no se ha activado y no nos saldrá el pan. Después integraremos el aceite y el yogurt, lo mezclamos todo muy bien y añadimos la harina junto con la sal. Volvemos a mezclar.
Espolvoreamos la mesa donde vayamos a amasar y volcamos la masa. Amasamos durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo engrasamos un bol con un poco de aceite, ponemos la masa, y engrasamos el resto de masa. Tapamos y dejamos reposar unas 2 horas en un lugar cálido.
Cuando haya levado, volvemos a pasar la masa a la mesa de trabajo con un poco de harina. Cortamos la masa en 8 trozos y hacemos bolitas. Ahora tenemos que aplanar la masa, podemos hacerlo con un rodillo, o bien con nuestras manos, ¡a mi es como más me gusta!, hay que procurar no dejarlas muy finas.
Ahora pondremos a calentar una sartén, a fuego medio, con un poco de mantequilla. Tostamos por un lado y pintamos con aceite. Es un proceso lento, pues no queremos que se nos quemen. Deben salir burbujas que se inflarán, y será entonces cuando tengamos que darles la vuelta.
Mientras picaremos un diente de ajo y cilantro y mezclamos con un poco de aceite, mezclamos bien, y será con este aceite con lo que pintemos nuestros panes cuando estén listos.

Nota: este pan congela muy bien, así que si te sobran, ¡que lo dudo porque están deliciosos!, los puedes congelar, y cuando quieras comerlos, tan sólo sácalos un ratito antes y tuéstalos ligeramente en el tostador.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Ufff te han quedado perfectos!!
    Se ve maravilloso!!

    Besos y esperemos que junio nos traiga felicidad!!

    ResponderEliminar
  2. Es un pan que me encanta , te ha quedado estupendo.
    Yo lo hago a menudo, pero en vez de leche le pongo yogur a la masa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este verano va a caer este pan ,porque seremos bastantes¡¡
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Lo apunto para hacerlo ue rico besitos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa!!! mira tu por donde que hace días que lo tengo en mente, tu receta me viene genial,tengo ganas de probarlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que delicia!,,,me encanta el naan y el tuyo se ve muy suave....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Un pan exquisito 😋y te quedaron geniales 👍besinos

    ResponderEliminar
  8. Me fascinan este tipo de panes y veo que a ti te ha quedado de miedo con ese puntito dorado tan atractivo, para el pollo es el acompañamiento perfecto pero a mí personalmente me gusta mucho así solo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara. Te diré a tu pregunta que aunque no nací en Granada desde que tenía un año hasta que ingresé en la AGM mi vida la pasé en esa ciudad. Además mi padre era de un pueblo cerca de Guadix y allí vivían mis abuelos y todos los veranos los pasábamos allí. Estudié en el Instituto Padre Suárez.
    Hasta que murieron mis padres siempre íbamos pero ya hace tiempo que no hemos ido y es lo que siento, por eso cuando veo algo de Granada siempre me llama.
    Y también me ha llamado mucho este pan porque a pesar de que solo he hecho en una ocasión me gusta ver las obras de arte que hacéis aunque nos las pueda probar jj. Virtualmente sí que lo hago jj.
    Te ha debido salir delicioso y seguro que habréis disfrutado al comerlo. Yo me quedo con las ganas.
    Preferiría volver a la situación anterior y no a la nueva situación con la que se llenan la boca cada vez que salen en la tele porque creo que no va a ser muy halagüeña. Ojalá me equivoque.
    Espero que os encontréis bien.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  10. El pan me gusta hasta para comerlo solo porque queda divino así tipo tortitas. Lo que no le untaria nunca sería el cilantro, no me gusta nada, cuando puedo lo cambio por perejil, como haría en este caso, o no lo pongo. Muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. El pan naan me encanta y llevo mucho, demasiado tiempo sin prepararlo!!!
    Qué ganas... No sé a que se parecerá la nueva normalidad en España pero te puedo asegurar que en París la cosa está para el 98% de la gente como si no hubiera pasado nada, sin mascarillas por la calle, grupos enooormes, niños jugando por todas partes... vamos que a ver qué tal junio!
    Cuidaos mucho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Me gustan este tipo de panes, aunque te confieso que no los hago con frecuencia. Sin embargo, si visito un restaurante indio o de cualquier país me gusta pedir con la comida, si es que los hacen: Naan, Chapati, Pulka, Piadina, Focaccia, Arepas, Pita, Pan Persa... casi te diría que sin ellos falta la chispa, jajaja. Seguiré tu receta para cuando me anime con él, yo publiqué una receta diferente que me encanta es la que siempre sigo. Gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Te han queado unos panes fantásticos, se ven muy suaves. A mi me encanta el naan, hasta sólos están buenos, pues con la mantequilla, el ajo y el cilantro ya tienen mucho sabor! Para acompañar platos con salsas están buenísimos para mojar, ñam!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Esos panes están diciendo cómeme, deben de estar rico, rico. Tendré que hacerlo, a los jóvenes de la casa les encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Que buenisimos deben estar humm
    besinos

    ResponderEliminar
  16. Nunca he hecho este tipo de pan, y siento curiosidad...no tardaré mucho en probarlo, este se ve estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  17. Que buenos te han quedado, este pan me gusta, queda muy bueno y muy jugoso. Te ha quedado genial.
    Besoss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas