Tarta fría de mascarpone y limón

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, ya estamos por aquí otra semana mas, y como veis, estamos golosos..., ¡no paramos de subiros recetas dulces!, pero es que es verdad que llevábamos mucho sin comer dulces, y ahora hemos tenido una racha de cuidado..., ¡menos mal que compensamos siempre, si no la báscula habría explotado ya!
La tarta que os traemos hoy es genial para esta época, fresquita y refrescante, de esas que no puedes dejar de comer de lo ricas que están..., y si te gusta el limón, como a nosotras, ¡ni te lo pienses!, coge papel y boli, y quédate con la receta...



Vamos a necesitar:
Para la base:
200gr. de galletas Napolitana, o la que prefiráis, ¡pero no de chocolate! / 80gr. de mantequilla derretida
Para la tarta de queso:
250gr. de mascarpone / 200ml. de nata para montar / 3 hojas de gelatina / 100ml. de zumo de limón / 100gr. de azúcar
Para la gelatina de limón:
100ml. de zumo de limón / 50ml. de agua / 50gr. de azúcar / 1 hoja de gelatina / Rodajas de limón o ralladura de limón para decorar


Empezaremos triturando las galletas y mezclandolas con la mantequilla. Forramos un molde con papel vegetal y hacemos nuestra base. A mi en estas tartas me gusta subir la galleta por el borde, me gusta más como queda, pero podéis hacerla sin borde. Una vez cubierto el molde, reservamos en la nevera mientras preparamos el resto de tarta.
Ahora empezaremos con la tarta, pondremos las hojas de gelatina en remojo unos cinco minutos, y mientras calentamos el zumo de limón con la mitad del azúcar hasta que rompa a hervir. Será entonces cuando añadamos la gelatina, previamente escurrida y removemos hasta que esté completamente disuelva. Dejamos entibiar, al meno 20 minutos y añadimos el mascarpone. Mezclamos bien.


Por otro lado montamos la nata con la otra mitad del azúcar, no hace falta que la nata quede muy dura, aunque sí con consistencia. Una vez lista la vamos incorporando poco a poco y con movimientos envolventes. Echamos la mezcla sobre la base y reservamos en la nevera un mínimo de 6 horas, aunque mejor de un día para otro.
Pasado el tiempo de reposo prepararemos la gelatina. Volvemos a hidratar la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos. En un cazo vertemos el zumo de limón, el agua y el azúcar. Dejamos hervir e incorporamos la gelatina removiendo hasta que se disuelva por completo. Dejamos enfriar la mezcla unos 20 minutos. Mientras tanto cortaremos unas rodajas de limón muy finas y las metemos en agua para así quitarles un poco de amargor. 
Una vez enfriada la gelatina nos toca verterla en la tarta y decorar con nuestras rodajas de limón, que hundiremos ligeramente para que queden cubiertas. Dejamos en la nevera durante un par de horas, y ya tenemos una tarta deliciosa, ¡que aunque se tarda en hacer, merece mucho la pena probarla! 


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un postre sin horno que dentro de nada ya nadie querra encenderlo! Qué buena pinta!
    Por cierto en la receta pones una hoja de limón en la gelatina de limón... ¿no será de gelatina?
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que las tartas de queso como más me gustan son al horno, pero cuando empieza el calor, este tipo de tarta la suelo preparar por no encenderlo y el resultado es ideal.
    La tuya no puede estar mejor, apetece pillar un trocín y esa combinación con el limón excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay........madre mía que ricaaaaa......y que bonita queda........me la llevo a pendientes para la playa este veranito¡¡¡
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Los quesos me gustan casi todos así que esta tarta es de las mias😋y si lleva mascarpone el éxito lo tiene asegurado 👍besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantaaaa!!. Me la apuntooo!!. Besines...

    ResponderEliminar
  6. Me ha parecido fantástica tu tarta de limón. Muchas ventajas tienen, a la hora de tomar un postre tan rico, este tipo de tartas ¡y quedan tan bonitas! Desde luego que me la apunto ya!!! Gracias. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Es realmente deliciosa, yo preparo una parecida y me encanta, lo que no le pongo es la cubierta de gelatina, por eso me la apunto ya. Más rica aún.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Los postres de limón son de los mejores para refrescar el verano y si encima son sin horno, mejor que mejor!! Esta tarta es ideal!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta tarta se ve riquísima, muy cremosa, me gusta mucho la terminación con la gelatina en el tope y más si es de limón que es de mis sabores favoritos, un excelente postre para estos días de calor. Quisiera un trocito ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta mucho!. Este resultado final de tarta de limón artificial se ve muy suave en textura, también cremoso. Has presentado bellamente. Saludos desde indonesia

    ResponderEliminar
  11. Me flipa el mascarpone. Q rica esta version, la hare

    ResponderEliminar
  12. Riquísima está tarta. Se ve un corte que lo dice todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las tartas de limón y ahora sin horno perfecta. Probaré tu receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola Bárbara. Tartas de limón no he hecho aunque sí de queso. Esta que nos propones tiene una pinta fabulosa, me guardo la receta porque estoy seguro que más pronto o más tarde la haré y es que el limón nos encanta.
    Ahora, puedes estar segura, de que cogería un buen trozo porque la boca se me ha hecho agua al imaginar su sabor. Sensacional.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico Bárbara!!!
    Me encanta las tartas de limón y ésta está que se sale!!
    Te puedo decir que yo también desde que comenzó todo esto que estamos viviendo, no hay fin de semana que no haga un dulce. Cosa que antes raramente hacía.
    Pienso que el dulce nos ayuda mejor para no deprimirnos jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene ! estas tartas de limón quedan muy ricas y sin horno son ideales para este tiempo que nos llega ya ,me encanta como te ha quedado con la gelatina de limón por encima
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Que buena , fresquita de la nevera tiene que estar deliciosa
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta lo cremosa que queda!! Me apunto la receta :D

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de tartas aunque hace mucho que no las hago. Tiene muy buena pinta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  20. Qué rica, bonita y fresca. me encanta, la has bordado. un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares